Empresas

Volaris aumentará su flota de aviones y rutas en 2016

La empresa espera tener un crecimiento del 15 por ciento con su nueva flota gracias a un mayor número de asientos; también prevé madurar las rutas que lanzó este año, dijo su director Enrique Beltranena.
Notimex
18 noviembre 2015 17:16 Última actualización 18 noviembre 2015 17:31
Airbus A321 de Volaris

Airbus A321 de Volaris. (Cortesía)

SAN JUAN, Puerto Rico.- La aerolínea mexicana Volaris continuará con su expansión internacional e incorporación de más aviones a su flota en 2016, informó su director Enrique Beltranena.

La empresa espera tener un crecimiento del 15 por ciento con su nueva flota gracias a un mayor número de asientos; también prevé madurar las rutas que lanzó este año, dijo el directivo.

“Tenemos 75 rutas nuevas y hay que ir madurando esa capacidad, agregando a otras más y hay un trabajo de unir más puntos dentro de la red, así como continuar con la expansión internacional”, indicó Beltranena a en una entrevista con reporteros.

Al participar en la edición 12 del Foro de Líderes de Aerolíneas de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA), en San Juan de Puerto Rico, el directivo mencionó que Volaris destinará sus Airbus A321 para los vuelos nacionales.

En este sentido, Beltranena precisó que para 2016 contemplan la integración de 18 aeronaves y el reemplazo de seis, aunque para este año cerrarán con 56 aviones, entre los cuales dos son A321.

Comentó que las rutas hacia Guatemala y Costa Rica tienen un buen comportamiento, por lo que dispondrán de mayor capacidad para transportar a más pasajeros.

De igual manera, dijo que el mercado migrante de pasajeros sigue en aumento, pues de acuerdo con los datos de Volaris, entre un 5.0 y 8.0 por ciento de su tráfico mencionó que cambiaron el autobús por el avión.

“Entre un 18 y 34 por ciento, dependiendo de donde se realice la pregunta, afirma que primero consideró el autobús y después el avión. En los últimos 12 meses hemos manejado aproximadamente 12 millones de pasajeros, 700 mil pasajeros vienen de los autobuses”, resaltó.

El director de Volaris comentó que espera que durante la reunión bilateral que se llevará a cabo entre México y Estados Unidos en febrero, se apruebe el nuevo acuerdo en materia aérea entre ambos países.

Beltranena explicó que hasta que no se cuente con dicho documento, Volaris no puede solicitar ciertas rutas debido a que no se sabe cómo será el acuerdo final en la materia.

Sin embargo, el directivo destacó que en la actualidad Volaris vuela a un 25 por ciento de las ciudades en las que ninguna otra aerolínea lo lleva a cabo.

comentó que espera que durante la reunión bilateral que se llevará a cabo entre México y Estados Unidos en febrero, se apruebe el nuevo acuerdo en materia aérea entre ambos países.

Beltranena explicó que hasta que no se cuente con dicho documento, Volaris no puede solicitar ciertas rutas debido a que no se sabe cómo será el acuerdo final en la materia.

Sin embargo, el directivo destacó que en la actualidad Volaris vuela a un 25 por ciento de las ciudades en las que ninguna otra aerolínea lo lleva a cabo.

Todas las notas EMPRESAS
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
¡Mañana papas a la francesa para todos! UberEATS paga
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro
Francesa Total comprará a la danesa Maersk Oil por 7,450 mdd
Cervecería de Colima triplicará producción
Levantan megadesarrollo en Nuevo Polanco con 8 mil 715 mdp
Firma de Vázquez Raña gana licitación millonaria