Empresas

Vodafone regresa a la senda de la expansión; aumenta sus ingresos

La adquisición de televisión por cable en Alemania, su mayor mercado, impulsó las ventas. El segundo operador de telefonía móvil en el mundo informó que sus ingresos crecieron 0.8 por ciento en su primer trimestre fiscal.
Reuters
24 julio 2015 8:42 Última actualización 24 julio 2015 8:45
Vodafone

Despega la demanda por tecnología 4G y datos, dijo el presidente ejecutivo de Vodafone, Vittorio Colao. (Bloomberg)

LONDRES.- Vodafone reportó un crecimiento en sus principales ingresos trimestrales luego de que la adquisición de televisión por cable en Alemania, su mayor mercado, impulsó las ventas y consolidó el regreso a la senda de la expansión para la firma británica.

El segundo operador de telefonía móvil más grande del mundo informó que los ingresos por servicios orgánicos crecieron 0.8 por ciento en su primer trimestre fiscal, por delante del 0.1 por ciento que reportó en el cuarto trimestre y mejor de lo que la mayoría de los analistas esperaban.

"Nuestros mercados emergentes han mantenido su fuerte impulso y más de nuestros negocios europeos están volviendo al crecimiento, en momentos en que despega la demanda de los clientes por (tecnología móvil) 4G y datos", dijo el presidente ejecutivo de la firma, Vittorio Colao.

El grupo reiteró su pronóstico para todo el año.