Empresas

Vodafone eleva previsiones tras volver a crecimiento de EBITDA

La empresa de telecomunicaciones reportó un crecimiento de 1.2% en sus ingresos por servicios orgánicos al segundo trimestre fiscal, un repunte desde el 0.8% del primer trimestre. Las acciones de la compañía británica cerraron en alza del 3.9% en el índice FTSE-100.
Reuters
10 noviembre 2015 8:17 Última actualización 10 noviembre 2015 13:14
Etiquetas
[La compra marca la salida absoluta del gigante británico Vodafone del mercado estadounidense / Bloomberg] 

La mejoría constante del clima económico en Europa ha coincidido con el hecho de que Vodafone sea capaz de ofrecer servicios 4G a 80 por ciento de sus clientes tras una fuerte inversión en sus redes en los últimos dos años. (Bloomberg)

LONDRES.- La firma británica de telecomunicaciones Vodafone reportó una aceleración mayor a lo esperada en el crecimiento de los ingresos en su segundo trimestre fiscal, lo que la ayudó a volver a la expansión de sus ganancias en el primer semestre y a elevar sus expectativas para el año a la parte más alta de su rango de previsiones.

El segundo operador más grande del mundo de telefonía móvil reportó este martes un crecimiento de los ingresos por servicios orgánicos de un 1.2 por ciento, una mejoría desde el 0.8 por ciento en el primer trimestre y por encima de las previsiones de los analistas de un 0.9 por ciento.

Las ganancias consolidadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización -EBITDA- en los seis meses que concluyeron a finales de septiembre subieron un 1.9 por ciento a cinco mil 790 millones de libras esterlinas, superando las expectativas de cinco mil 690 millones de libras, luego de que las inversiones en sus redes comenzaron a dar frutos.

"Hemos alcanzado un punto de inflexión importante para el grupo con una vuelta al crecimiento de los ingresos por servicios orgánicos y en EBITDA en la primera mitad del año fiscal", dijo el martes el presidente ejecutivo de la firma, Vittorio Colao.

Colao dijo que Europa se está estabilizando, con siete de sus 13 mercados creciendo en ingresos por servicios orgánicos en el primer semestre, y con un fuerte ritmo de recuperación en el sur del continente.

La mejoría constante del clima económico en Europa ha coincidido con el hecho de que Vodafone sea capaz de ofrecer servicios 4G a 80 por ciento de sus clientes tras una fuerte inversión en sus redes en los últimos dos años.

Pero los mercados continúan siendo competitivos, dijo Colao, y los ingresos europeos por servicios aún cayeron en el segundo trimestre, aunque la tendencia está mejorando.

Las acciones de Vodafone cerraron en alza del 3.9 por ciento en el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres.