Empresas

Vivienderas proyecta invertir casi 8 mil mdp
en Guerrero

Aunque se tiene contemplada la construcción de 13 mil viviendas de interés social, en el estado, la Canadevi local solicitó el apoyo del gobierno de Héctor Astudillo para hacer reservas territoriales que permitan la construcción de éstas.
Corresponsal Enrique Villagómez
08 junio 2017 17:2 Última actualización 08 junio 2017 17:4
Vivienda vertical

Vivienda vertical

Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Guerrero, proyectan invertir casi 8 mil millones de pesos, para la construcción de 13 mil viviendas de interés social durante los próximos dos años en esta entidad.

Sin embargo, solicitaron el apoyo del gobierno estatal para desarrollar un programa especial que impulse a este sector, en el cual se incluyan incentivos fiscales por parte de los municipios, así como la designación de una reserva territorial adecuada para poder generar viviendas económicas dignas.

Durante la toma de protesta del nuevo comité directivo estatal de la Canadevi, su presidente, Víctor Manuel del Carmen Dorantes, señaló que históricamente ha existido un rezago del sector en esta entidad, pero que durante los últimos años se incrementó de manera importante al grado de que existen más de 164 mil créditos otorgados que no se han podido ejercer por la falta de viviendas disponibles.

Detalló que el Infonavit liberó 56 mil 688 créditos, mientras que el Fovissste aporto otros 67 mil 225, en tanto que para los pensionados del ISSSTE se otorgaron 8 mil 945 y por parte de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) otros 31 mil 623, para un total de 164 mil 481 créditos que permanecen sin ejercer en todo Guerrero.

1
 

 

Canadevi


Aun con las restricciones, los 16 miembros de la Canadevi Guerrero están por concluir nueve proyectos que se realizaron entre 2015 y 2017 que suman 13 mil 749 nuevas viviendas, cuyos costos oscilan entre el millón de pesos la más cara y los 290 mil pesos la más barata, con una inversión total de 7 mil 763 millones 679 mil pesos.

Con la nueva mesa directiva, se impulsará una inversión similar para el periodo 2017-2019, donde se contemplan 10 nuevos proyectos que permitirán la construcción de 13 mil 133 viviendas en municipios como Iguala, Chilpancingo, Tixtla, Zihuatanejo y Acapulco, con una inversión superior a los 7 mil 713 millones de pesos.

Por su parte, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, se pronunció en favor de reforzar la inversión de las empresas en la entidad, y sobre todo generar las condiciones que permitan continuar con el ritmo de trabajo que se ha venido teniendo.

“Para el gobierno del estado este sector de la más alta importancia, genera empleo, genera movimiento económico y por supuesto genera atender una de las principales demandas de las familias, en el estado, en el país y por supuesto son bienvenidos todos los proyectos”, dijo.

Puntualizó que se requiere de una gran participación conjunta para que los proyectos de vivienda se consoliden en su totalidad, por lo que conminó a la población a iniciar y concluir su proceso de escrituración, mediante el cual obtendrán certidumbre jurídica de su patrimonio.

Todas las notas EMPRESAS
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Sign up for free