Empresas

Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas

Un reporte de la calificadora Moody's estima que el crecimiento de las ganancias del sector de la vivienda en México se ubicará entre 5 y 15 por ciento, mientras que en Brasil se ubicará entre -10 y 10 por ciento.
Francisco Hernández
08 diciembre 2016 14:46 Última actualización 08 diciembre 2016 14:54
 [Bloomberg] El monto total de intereses ordinarios devengados y no pagados por parte de la viviendera es de 7 millones 784,000 pesos. 

[Bloomberg] El monto total de intereses ordinarios devengados y no pagados por parte de la viviendera es de 7 millones 784,000 pesos.

De acuerdo con un reporte de la calificadora Moody’s, el crecimiento del sector de edificación de vivienda en México superará en ganancias a Brasil en hasta 25 puntos porcentuales en 2017.

Según el documento, se espera que a lo largo de 2017 el sector de la vivienda en México incremente sus ganancias entre 5 y 15 por ciento, mientras que el gigante sudamericano podría oscilar entre -10 y 10 por ciento.

Para Moody’s, el hecho de que México tenga una creciente demanda para soluciones de vivienda, precios estables e instituciones como Infonavit y Fovissste que incentivan el otorgamiento de créditos hipotecarios para todos los sectores de la población, hace que este mercado continúe en crecimiento.

Por otro lado, en Brasil los precios de la vivienda cayeron hasta 20 por ciento en 2016 y la disponibilidad de opciones hipotecarias es muy ajustada.

Además, ARA, Cadu y Javer, los tres mayores jugadores en el mercado de la vivienda en México, se mantienen con perspectivas estables por parte de la calificadora, mientras que sus contrapartes brasileñas (Cyrela, Even y Gafisa) fueron relegadas a perspectiva negativa, debido a la debilidad del mercado residencial en ese país.