Empresas

Vivienderas buscan recuperar mercado inmobiliario en Guerrero

Tres Palos, Cayaco y Pie de la Cuesta son las nuevas zonas donde las autoridades están permitiendo a las empresas construir viviendas de interés social, reveló el presidente de la Canadevi, Julián Uriostegui Carvajal.
Enrique Villagómez / corresponsal
30 marzo 2014 15:47 Última actualización 30 marzo 2014 15:47
Vivienda abandonada. (Eladio Ortíz/Archivo)

Viviendas

ACAPULCO.- Desarrolladores inmobiliarios proyectan invertir al menos 5 mil millones de pesos, en la construcción de viviendas durante el 2014 en Guerrero, reveló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en esta entidad, Julián Uriostegui Carvajal.

Se informó que el 70 por ciento de las nuevas viviendas se edificarán en el municipio de Acapulco, ubicándose las áreas de Tres Palos, Cayaco y Pie de la Cuesta como las nuevas zonas donde las autoridades si están permitiendo a las empresas construir viviendas de interés social.

“Estamos muy interesados en aprovechar los incentivos fiscales que está otorgando el gobierno de Acapulco, para que los desarrolladores de vivienda que cumplan con todas las especificaciones reglamentarias, reciban una condonación de hasta el 60 por ciento en el pago de impuestos”.

Uriostegui Carvajal explicó que a raíz de los fenómenos naturales del año pasado, la preocupación tanto de las autoridades como de los propios desarrolladores de vivienda es que no se construya en zonas de riesgo.

“La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, tiene políticas claras y un atlas de riesgo de las zonas donde no se pueden construir viviendas para que no sean afectadas con fenómenos naturales como Ingrid y Manuel, y eso lo estamos respetando totalmente”, puntualizó el declarante.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en esta entidad, a finales del año pasado se detuvieron tres proyectos de desarrollo que pretendían edificar alrededor de mil viviendas, pero que gracias a los incentivos que se están otorgando, para este año se pondrán en marcha 19 proyectos nuevos con una inversión superior a los cinco mil millones de pesos.

“Con estos nuevos proyectos se impulsará la construcción de vivienda para trabajadores que perciben menos de 2.5 salarios mínimos y se estarán generando siete empleos directos y siete indirectos por cada vivienda que será construida”.