Empresas

Vivienderas arrancarán proyectos por 60 mil mdp en DF

01 febrero 2014 10:7 Última actualización 17 diciembre 2013 15:54

[En los próximos cinco años se desarrollarán un total de 200 proyectos de vivienda vertical./Bloomberg]


 
Claudia Alcántara
 
En los próximos cinco años se desarrollarán en la Ciudad de México un total de 200 proyectos de vivienda vertical, lo que representará una inversión total por 60 mil millones de pesos, informó Alex Metta Cohen, presidente de la Canadevi Valle de México.
 
Indicó que los desarrollos equivaldrán a un total de 40 mil viviendas en total, así como la generación de 80 mil empleos directos y 160 mil indirectos.
 
Durante la presentación de 12 de los 200 proyectos -que se realizarán a partir de este año-,  al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda la Sedatu, Alejandro Nieto, el empresario indicó que los constructores darán mil 334 millones de pesos en obras de servicios básicos.
 
Detalló que en reforzamiento de servicios de agua y drenaje, el sector empresarial invertirá 876 millones de pesos para reforzamiento de servicios de agua y drenaje; 308 millones de pesos para mitigar los efectos viales, y 150 millones de pesos para mitigar los efectos del impacto vial.
 
Metta Cohen indicó que con estos ejemplos buscan que la canasta de subsidios federales también se queden en el Distrito Federal.
 
“Los más desprotegidos no expulsarlos de la ciudad, con impulso de normatividad local para que la Ciudad de México sea punta de lanza en vivienda social y sustentable, creemos que si se puede hacer vivienda cercana a estaciones del metro, sin cajones, creemos que si la normatividad ayuda, la ciudad dará un giro de 360 grados”, afirmó Metta.
 
Miguel Ángel Mancera reconoció que será difícil que en la ciudad exista vivienda con un valor menor a 300 mil pesos; por ello dijo que es indispensable la coordinación con el gobierno federal.
 
Alejandro Nieto consideró que será difícil realizar una oferta de suelo en la ciudad para segmento de menores ingresos.