Viviendera Urbi adquiere desarrollos por 54.4 mdp, uno es de Homex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Viviendera Urbi adquiere desarrollos por 54.4 mdp, uno es de Homex

COMPARTIR

···

Viviendera Urbi adquiere desarrollos por 54.4 mdp, uno es de Homex

Urbi invirtió 54.4 millones de pesos en tres conjuntos habitacionales, uno de ellos es de Homex y está en Mexicali.

Redacción
14/05/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La viviendera Urbi adquirió tres desarrollos habitacionales con un valor de 54.4 millones de pesos, con lo que estima generar ganancias de 320 millones de pesos.

La operación se encuentra en línea con el plan de Urbi 2018 para invertir entre 300 y 500 millones de pesos en proyectos de alta revolvencia y rentabilidad.

Uno de los desarrollos que Urbi adquirió consiste en 76 lotes urbanizados en Mexicali que eran propiedad de la desarrolladora Homex, por un costo de 24 millones de pesos, que de acuerdo con el contrato de compra-venta, serán pagados en seis meses.

El segundo proyecto, por 12.4 millones, se encuentra en Chihuahua, y consta de 29 lotes urbanizados con los que se dará continuidad a la venta de Vivienda Media Residencial de su desarrollo UrbiQuinta Balboa.

El tercer proyecto está en Querétaro, con un valor de 16.9 millones de pesos en donde planea desarrollar 212 viviendas divididas en dos etapas, con lo que dará continuidad a su fraccionamiento UbiVilla del Real. La primera de estas etapas se prevé comercializar a partir del cuarto trimestre del presente año, mientras que la segunda está programada a partir del primer trimestre de 2019.

Al respecto, Homex informó en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la venta a Urbi es parte del Plan de Negocios para el año 2018 de la empresa, en el cual plantea la venta de una serie de activos no estratégicos.

Respecto al proyecto de Homex, Urbi señaló en su comunicado a la BMV que luego de algunas labores preoperativas se iniciarán los trabajos de edificación de viviendas del segmento Medio Residencial, y considera comenzar la comercialización entre el tercer y cuarto trimestre de este año.

Urbi es una empresa con 36 años de operaciones en México y en ese tiempo ha comercializado más de 430 mil viviendas con presencia en el Valle de México, Guadalajara, Tijuana y Monterrey.