Empresas

Viviendera regala coche...para vender sus casas

ITM Desarrolladores te regala un coche en la compra de una de sus casas en Puerto Morelos, Quintana Roo. Se trata de un Aveo, de Chevrolet, que te podrás llevar en la compra de una casa de 127 metros cuadrados, con un precio desde un millón 199 mil pesos.
Stephanie Cuevas
28 abril 2016 22:28 Última actualización 29 abril 2016 4:55
Llévate un Aveo en compra de la casa

Llévate un Aveo en compra de la casa. (Cortesía ITM Desarrolladores)

Comprar una casa con estacionamiento, áreas de usos múltiples, alberca, zona de juegos infantiles…¿y un auto?

La desarrolladora de vivienda ITM regala un coche en la compra de una de sus casas en Puerto Morelos, Quintana Roo, para “animar a la gente a que compre”, señaló Esther Reyes, asesora de ventas de la empresa.

Cerca de Cancún y Playa del Carmen se encuentra el desarrollo con casas de 180 metros cuadrados de terreno y 127 de construcción, cuyo precio va desde un millón 199 mil pesos, para entrega inmediata, o de un millón 399 mil pesos para la tercera sección, que aún está en construcción.

El auto que regalan en la promoción, informó Reyes, es un Aveo, de Chevrolet, pero depende de las existencias, o se puede optar por un descuento de 100 mil pesos.

Ésta es la promoción que tenemos actualmente, por mes las cambian. Sacamos estas promociones para que la gente se anime más, no hay baja venta de casas, de hecho, lo que es Puerto Morelos se está vendiendo bastante y muy rápido

Ricardo Marentes, director general de la consultora MarHe, explicó que los desarrolladores medianos y regionales están ocupando los lugares que tenían Geo, Urbi y Homex, afianzando su posición en los mercados regionales, lo que obliga a las pequeñas constructoras a ser más innovadoras.

“Es un poco lo que hacían Geo, Urbi y Homex al regalar estufas, refrigeradores y otros, aquí lo interesante es que empiezan a buscar otras formas de atraer clientes”, dijo.

En Chile se halló un ejemplo similar, en el que la inmobiliaria Arica, siempre Arica, durante diciembre de 2015, regaló un auto usado a quienes compraran una de sus casas o departamentos.

Luis Medina, gerente de Estudios de Mercado de Softec, indicó que lejos de ser una estrategia contra la baja demanda, es un plan de mercadotecnia; sin embargo, consideró que una promoción como ésta no condiciona la compra de una casa, pues la adquisición se determina por las amenidades y los acabados.

En Quintana Roo el precio promedio de las viviendas en 2015 fue de 551 mil 305 pesos, cifra por debajo de la media nacional, que es de 676 mil 195 pesos, de acuerdo con datos de la Sociedad Hipotecaria Federal.