Empresas

Viviendera Cadu realiza segunda emisión de Cebures en la BMV por 300 mdp

La primera vez que la viviendera acudió al mercado de valores en busca de financiamiento fue en 2012, cuando también emitió 300 millones de pesos.
Redacción
17 julio 2014 12:26 Última actualización 17 julio 2014 12:51
inmobiliaria Cadu (tomada de internet)

(Tomada de internet)

La desarrolladora de vivienda Cadu llevó a cabo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) una emisión de certificados bursátiles (Cebures) de largo plazo por 300 millones de pesos, la cual se identifica bajo la clave de pizarra “CADU 14” y forma parte de un programa por mil millones de pesos, dijo la compañía en un comunicado.

La emisión tuvo una demanda de 563.8 millones de pesos, es decir 1.88 veces lo ofertado y se colocó a una tasa de TIIE más 250 puntos base, señala el comunicado.

Con esta emisión, Cadu acude por segunda vez al mercado de valores en busca de financiamiento. La primera fue en 2012, cuando también emitió 300 millones de pesos.

La amortización principal de esta emisión se realizará en dos pagos, señala Cadu. El primero, por el 50 por ciento del monto de la emisión, al cumplir 2 años, mientras que el segundo y último pago se concretará al vencimiento de la misma.

La emisión cuenta con una garantía de pago oportuno otorgada por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) por hasta el 50 por ciento del saldo insoluto del principal e intereses ordinarios de la emisión.