Empresas

Viviendera Cadu ‘construye’ alza de flujo operativo de 8.6% en 2T17

Los ingresos por vivienda que se registraron en el segundo trimestre de este año, frente a los del mismo periodo del 2016, tuvieron un crecimiento del 27 %.
Ángel Alcántara
18 julio 2017 18:11 Última actualización 18 julio 2017 18:30
La viviendera sigue con proyectos que se reflejarán en sus cifras.

Gran parte del rezago que la firma tuvo en el 1T17, se recuperó este trimestre.

Debido a una mayor venta de vivienda y un aumento en su precio, en el segundo trimestre del año la viviendera Cadu reportó resultados positivos durante este periodo de tiempo, al crecer su flujo operativo (EBITDA) en 8.6 por ciento con respecto al mismo periodo de un año anterior, al alcanzar los 298 millones de pesos, mientras que su utilidad neta se vio incrementada 9.7 por ciento en el mismo periodo.

De mayo a junio de este año, los ingresos totales de la empresa que preside Pedro Vaca Elguero, sumaron mil 94 millones de pesos, lo que significó un aumento del 10.2 por ciento con respecto al mismo periodo del 2016.

“Tuvimos un crecimiento en ingresos provenientes de la venta de vivienda, del 27.2 por ciento con relación al 2T16, lo que representa casi el doble de los ingresos obtenidos por venta de vivienda en el trimestre anterior, esto significa que gran parte del rezago que se tuvo en el 1T17, se recuperó este trimestre”, se lee en el reporte de la empresa enviado a la BMV.

Además, su reporte detalla que los proyectos de vivienda media residencial siguen en marcha y que paulatinamente estos se verán reflejados en los ingresos de la firma.

Los ingresos por vivienda que se registraron en el segundo trimestre de este año fueron de mil 128 millones de pesos, frente a los 887 millones que se obtuvieron en el mismo periodo del 2016, lo que significó un crecimiento del 27 por ciento