Vivienda en la CDMX se encarecería por aumento del cemento: Canadevi
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vivienda en la CDMX se encarecería por aumento del cemento: Canadevi

COMPARTIR

···
Empresas

Vivienda en la CDMX se encarecería por aumento del cemento: Canadevi

Ante el anunció del alza de entre el 12 y 13 por ciento al insumo para la construcción, realizado por Cemex, la Cámara Mexicana de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda del Valle de México prevé un aumento en los precios locales.

Angel Alcántara Adán
27/06/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El costo final de la vivienda en la CDMX podría verse incrementado hasta en 1 por ciento, debido al alza de entre 12 y 13 por ciento al cemento anunciado la semana pasada por la cementera más grande del país Cemex, calculó Lydia Álvarez, presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda del Valle de México (Canadevi).

“El incremento de la vivienda se vería reflejada en un alza del .8, llegando hasta el 1 por ciento al aplicarse este incremento”, dijo Álvarez.

La semana pasada Cemex anunció su salida de la Canadevi así como de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), después de notificar un aumento entre el 12 y 13 por ciento del cemento aplicable para el próximo 1 de julio.

La presidenta mencionó que no se dieron explicaciones por la subida de costo del insumo y mencionó que en términos económicos no es justificable, ya que el precio del dólar bajó y las tasas se han visto incrementadas.

“El incremento tampoco es un tema de mayor demanda en los materiales, ya que hemos visto que la producción de vivienda de enero a la fecha ha bajado mucho, y en la CDMX más. Podemos ver algunas grandes obras de infraestructura como es el Nuevo Aeropuerto o el tren de Toluca, pero en temas de mayor consumo como el de la vivienda no hemos visto incremento”, mencionó Álvarez.

Sin embargo, la Canadevi espera que Cemex sea la única cementera en aplicar este incremento.

“El problema es que no tenemos ahorita muchas opciones con miras al 1 de julio, porque las cementeras hablando entre ellas y hasta el momento no sabemos quiénes aplican el incremento y quiénes no. El aumento sólo ha sido anunciado por Cemex, las demás empresas no han avisado”, concluyó Álvarez.

,,