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Vivendi evalúa oferta por Sky para crear gigante europeo de TV de paga

Cualquier acuerdo entre Vivendi y Sky uniría a Rupert Murdoch, cuya firma Twenty-First Century Fox posee el 39 por ciento de Sky, y Vincent Bolloré, presidente del directorio y mayor accionista de Vivendi.
Reuters
08 abril 2015 8:3 Última actualización 08 abril 2015 18:3
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Antenas de televisión de BSkyB

Antenas de televisión de BSkyB. (Bloomberg)

El conglomerado de medios francés Vivendi estudia la posibilidad de adquirir el grupo de televisión de paga Sky, como una de las varias opciones para expandir la capacidad de su propio canal de televisión Canal Plus, dijeron tres fuentes familiarizadas con el asunto.

Vivendi se ha fijado en Sky después de revisar objetivos más pequeños de televisión de pago en Turquía y en otros mercados de rápido crecimiento en Europa, dijo una de las fuentes.

Sky tiene un valor de mercado de 17 mil 600 millones de libras esterlinas, alrededor de 24 mil 100 millones de euros, pero podría costar a Vivendi hasta 28 mil  millones de libras incluyendo la deuda, dijeron las fuentes.

Vivendi aún tiene que decidir si sigue adelante o no con la oferta dijeron las fuentes, añadiendo que el estudio se encuentra en una fase muy temprana.

Cualquier acuerdo entre Vivendi y Sky uniría a dos poderosas personalidades empresariales: Rupert Murdoch, cuya firma Twenty-First Century Fox posee el 39 por ciento de Sky, y Vincent Bolloré, presidente del directorio y mayor accionista de Vivendi, que recientemente elevó su participación en el grupo francés a 12 por ciento.

Las fuentes dijeron que Vivendi aún no habría realizado ningún acercamiento a los directorios o a la administración de Sky o Fox.

Los portavoces de Vivendi, Sky Bollore declinaron realizar comentarios. Twenty-First Century Fox declinó comentar.