Empresas

Vivendi acepta oferta de Numericable

La empresa de televisión por cable prometió un primer pago de 13 mil 500 mde, un pago separado de 750 mde bajo condiciones determinadas, y una participación de un 20% en la nueva entidad.
Reuters
05 abril 2014 11:20 Última actualización 05 abril 2014 11:39
Vivendi

Vivendi

PARÍS.- Vivendi aceptó la oferta de la empresa de televisión por cable Numericable por su unidad de telecomunicaciones SFR, lo que le dejaría a la compañía francesa al menos 13 mil 500 millones de euros (18 mil 500 millones de dólares) en efectivo, más una participación de un 20 por ciento en la nueva entidad.

El anuncio se produce tras la presentación de una oferta mejorada de su rival Bouygues, el preferido del Gobierno francés, que le dio a Vivendi más tiempo para estudiar las propuestas.

En un comunicado publicado el sábado, Vivendi dijo que su junta de supervisión había votado de forma unánime por la oferta de Numericable.

Numericable prometió un primer pago de 13 mil 500 millones de euros, un pago separado de 750 millones de euros bajo condiciones determinadas, y una participación de un 20 por ciento en la nueva entidad.

La oferta de Bouygues era por 15 mil millones de euros en efectivo y una participación de un 10 por ciento en la nueva empresa.

"Vivendi aceptó la oferta con el mejor equilibrio entre pago inmediato en efectivo y participación", dijo el grupo francés.

"La oferta (de Numericable) representaría un valor total superior a los 17 mil millones de euros", añadió.

La decisión de Vivendi le otorga la victoria al empresario franco israelí Patrick Drahi, accionista mayoritario de Numericable, que quería unir su grupo a SFR para crear un "campeón nacional" en telefonía móvil y banda ancha de alta velocidad.

La venta de SFR pone fin además a la revisión estratégica que Vivendi inició en la primavera de 2012.

En 2013, SFR tuvo una ganancia operativa de mil 070 millones de euros, casi la mitad que en 2011.

No obstante, la unidad aportó más de la mitad de las ventas y ganancias de Vivendi el año pasado.