Empresas

VivaAerobus volará de Tampico a Guadalajara y a Villahermosa 

La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, espera con estas nuevas rutas incentivar el turismo en verano, además de representar importantes beneficios para la zona sur del estado, sobretodo en el sector energético e industrial,
Perla Reséndez / corresponsal
21 junio 2014 20:5 Última actualización 21 junio 2014 20:19
VivaAerobus, (Cortesía)

Con estas nuevas rutas se espera incentivar el turismo en verano. (Cortesía)

CIUDAD VICTORIA.- Para el mes de julio, la aerolínea VivaAerobus arrancará con dos rutas nuevas, de Tampico a la ciudad de Guadalajara, Jalisco y de Tampico a la capital de Tabasco, Villa Hermosa.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García comentó que se espera que el inicio de la circulación de estas rutas empiecen dentro de la primera quincena de julio del presente año con una frecuencia de cuatro vuelos por semana, con lo que se facilite la conexión a Tamaulipas.

Apuntó que con estas nuevas rutas, se espera incentivar el turismo en verano, además de representar importantes beneficios para la zona sur del estado, sobretodo en el sector energético e industrial, ya que al poder llegar más fácilmente a Guadalajara y Villa Hermosa, se reforzarán los lazos comerciales que existen con la entidad.

Este es el segundo anuncio que se hace en apertura de rutas aéreas, pues previamente la aerolínea TAR, abrió un nuevo vuelo de Tampico a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

González García se dijo confiada en que este anuncio alentará la economía del sur del estado, pues con la llegada de más visitantes, se incrementa la ocupación de los hoteles, junto con el impulso del desarrollo económico de la entidad.

Agregó que se continuará buscando que más aerolíneas se animen a abrir rutas en varias ciudades del estado y buscar esa conectividad que se hará vital, una vez que el puerto Matamoros detone con las inversiones que en materia de gas y petróleo se prevén.

Sobre los costos de los vuelos, señaló que se ha buscado que estos sean accesibles a todos los bolsillos para que más personas tengan acceso a este tipo de transporte y de esta manera puedan llegar de manera más cómoda a sus destinos.