Empresas

VivaAerobus trabaja en recomendaciones de Profeco

12 febrero 2014 4:52 Última actualización 03 abril 2013 14:17

[Bloomberg] Profeco clausuró el módulo de ventas que la aerolínea tenía en el AICM. 


 
 
Notimex
 
Elirector de VivaAerobus, Juan Carlos Zuazua, estimó que en un par de días, el módulo de ventas ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) volverá a operar, debido a que ya trabajan en las recomendaciones dictadas por la Profeco.
 
Señaló que la aerolínea revisa junto con la subdirección de Verificación del organismo dichas sugerencias para dar cumplimiento a las 2 actas que se les impuso y así retirar los sellos del punto de venta a la brevedad posible.
 
"En cuanto cumplamos con la respuesta marcada por la Profeco, espero que en cuestión de días se estén retirando los sellos y en cumplimiento de lo que dice el organismo, estamos trabajando en eso", aseguró Zuazua.
 
El directivo recordó que la clausura del módulo se debió a un error en la redacción de los legales para 3 rutas y por el cargo administrativo que realizan las líneas aéreas por expedición del boleto.
 
En este contexto, reiteró que trabajan para resolver la situación y que en las siguientes promociones no exista este tipo de problemas.
 
Recalcó que el cierre de éste módulo no afectó los vuelos programados desde el pasado 27 de marzo, cuando la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la venta en el mismo, y la aerolínea continúa operando normalmente.
 
En entrevista, Zuazua negó que el cierre de este punto de venta afectara los ingresos de la firma, ya que 80% de la comercialización de los boletos se da a través de su página de internet y es resto por diferentes canales.
 
"En los módulos de las aeropuertos se hacen ventas de último momento, entonces no tuvimos mayor implicación, seguimos atendiendo a los pasajeros y dándoles información de su viaje. Es la primera vez que nos pasa en un punto de venta, nos han puesto sellos de advertencia en algunos aeropuertos, pero ya estamos trabajando en éste", puntualizó.