Empresas

VivaAerobus regalará boletos de autobús
a sus pasajeros

Con el programa Viva Fácil que inició en 2008, VivaAerobus daba un descuento del 50 por ciento en boletos de autobús a sus usuarios; ahora, la aerolínea reforzó su alianza con ocho marcas de autobuses con lo que podrá darlos totalmente gratis.
Claudia Alcántara
16 julio 2014 20:40 Última actualización 16 julio 2014 21:24
VivaAerobus, (Cortesía)

VivaAerobus, (Cortesía)

La línea aérea VivaAerobus reforzó su alianza con ocho marcas de autobuses, para mantener su programa denominado Viva Fácil, con el que dará boletos de autobús sin costo a sus usuarios.

El programa, que inició en 2008, consistió en otorgar 50 por ciento de descuento en boletos de autobús de empresas del Grupo IAMSA, para acercar a los pasajeros de la aerolínea a la terminal aérea más cercana y hoy amplía el convenio, para que el descuento se eleve a 100 por ciento.

Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobus, indicó que de los cerca de 4 millones de pasajeros que volaron por la aerolínea el año pasado, entre 25 a 26 por ciento de ellos usaron un servicio multimodal, es decir, tomaron un autobús antes o después de volar.

Al otorgar gratis los boletos, esperan que cerca del 40 por ciento de sus pasajeros puedan hacer uso de los servicios multimodales.

“Esto puede llegar a crecer 40 por ciento, sería una cifra optimista y al final estamos extendiendo un beneficio a nuestros pasajeros, en donde VivaAerobús regala el boleto de autobús cuando compran boleto de avión, creo que es una propuesta sin precedentes, no hay ninguna línea en el mundo que haya logrado conectar un sistema de autotransporte y un aéreo en un mismo punto de venta”, indicó Zuazua.

Esto implica, por ejemplo, que un pasajero en Manzanillo que desee viajar a Toluca podrá obtener un boleto de autobús gratis de Manzanillo a Guadalajara con las empresas Primera Plus, La Línea o ETN; posteriormente volar de Guadalajara a Ciudad de México con VivaAerobus y terminar su trayecto a Toluca con un boleto de autobús también gratis desde el AICM hasta Toluca con Caminante.