Empresas

VivaAerobus quiere seis rutas nuevas en el extranjero para 2017

La aerolínea de bajo costo busca agregar seis rutas nuevas hacia América Latina y Estados Unidos hacia 2017; además, espera un incremento de 27% en el número de pasajeros para el año próximo.
Bloomberg
02 diciembre 2015 16:21 Última actualización 02 diciembre 2015 16:42
VivaAerobus, (Cortesía)

VivaAerobus, (Cortesía)

La aerolínea de bajo costo VivaAerobus quiere agregar seis nuevas rutas en el extranjero hacia 2017, en las que incluye destinos de América Latina y Estados Unidos, en este último considera buscar alianzas comerciales con transportistas que le permitan su expansión hacia el norte del continente.

"Podríamos considerar alguna de las ocho aerolíneas de América del Norte que tienen vuelos a México", dijo el consejero delegado Juan Carlos Zuazua, en una entrevista.

VivaAerobus prevé un crecimiento de pasajeros del 27 por ciento para el próximo año, y espera beneficiarse del aumento de tráfico hacia algunos destinos más populares.

También descartó que la caída en los precios del petróleo genere “gangas” en el costo de los pasajes de avión, y busca atraer a sus vuelos domésticos a los viajeros de autobús.

Zuazua espera un aumento del 30 por ciento en los asientos disponibles con el reemplazo de sus aviones Boeing 737 por Airbus A320, de los que 15 llegan este año y seis más durante 2016, con lo que además de renovar la flota, aumentará el ahorro de combustible y mantenimiento en 5 por ciento por asiento, dijo el director general.

Agregó que el ahorro en combustible podría llegar a un 30 por ciento una vez que la línea de 52 aviones nuevos se complete hacia 2021.
"Los costos de combustible son un cambio de juego en esta industria", agregó Zuazua.