Empresas

VivaAerobus fortalecerá mercados de Monterrey, Guadalajara y Tijuana

Como parte de su estrategia para enfrentar la competencia en Monterrey, Guadalajara y Tijuana, la aerolínea abrirá nuevas rutas y frecuencias, con lo que pretende fortalecer estos mercados.
Notimex
23 abril 2014 15:50 Última actualización 23 abril 2014 15:50
[La oferta de acciones de VivaAerobus podría ocurrir el próximo mes, según dos personas con conocimiento de la transacción. / Bloomberg] 

[La oferta de acciones de VivaAerobus podría ocurrir el próximo mes, según dos personas con conocimiento de la transacción. / Bloomberg]

VivaAerobus fortalecerá los mercados de Monterrey, Guadalajara y Tijuana a través de nuevas frecuencias y rutas a partir de este año, las cuales avalan el crecimiento estratégico de la firma.

Lo anterior, como parte de su estrategia para enfrentar la competencia en dichas entidades, por lo que las rutas Monterrey-Veracruz, Monterrey-Ciudad Juárez, Monterrey-Los Cabos y Monterrey-Villahermosa estarán incrementando sus frecuencias a partir de julio y septiembre próximo.

“Puede haber muchos imitadores y muchas aerolíneas que quieran emular nuestro modelo, pero no cabe duda que la verdadera y única aerolínea de bajo costo en México es VivaAerobus. Nosotros nacimos, crecimos y vivimos en Monterrey”, comentó el director de la firma, Juan Carlos Zuazua.

Cabe mencionar que Volaris, inauguró el pasado 27 de marzo su nueva base de operaciones desde Monterrey, ciudad donde iniciará siete rutas nacionales, para un total de 10 destinos que ofrecerá desde dicha entidad.

La aerolínea dirigida por Enrique Beltranena, detalló que conectará desde y hacia Monterrey, a Chihuahua, Culiacán, Puerto Vallarta, Los Cabos, Veracruz, Mérida y Cancún, las que se suman a las de la Ciudad de México, Tijuana y Guadalajara.

A la par de Monterrey, para este año VivaAerobus tiene programados más de siete mil 300 vuelos desde su base en Guadalajara, donde actualmente opera 13 rutas; sin embargo, para 2015 tiene proyectado un crecimiento mayor a 50 por ciento, principalmente creciendo en los mercados troncales pero también madurando rutas actuales gradualmente.

Lo anterior, a través del aumento en el número de asientos debido a que a partir del próximo año estará renovando su flota de Boeing 737-300 de 148 asientos por Airbus A320 con capacidad de 180 asientos, por lo que espera que para 2017 registre un crecimiento mayor a 100 por ciento con respecto a 2014 con alrededor de 20 rutas.

Para Tijuana tiene estimado abrir su próxima base de operación, la cual estará atendida con sus nuevos aviones Airbus A320, una aeronave idónea para el tipo de rutas, las cuales son de mediano alcance y donde estará abriendo cinco nuevos destinos.