Viva Aerobus tendrá centro de entrenamiento
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Viva Aerobus tendrá centro de entrenamiento

COMPARTIR

···

Viva Aerobus tendrá centro de entrenamiento

En un comunicado, la aerolínea informó que la edificación estará en Monterrey, cerca de sus oficinas centrales.

Redacción
26/06/2018
Viva Aerobus ampliará también su flota.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Viva Aerobus anunció el desarrollo de un centro de entrenamiento cerca de sus oficinas centrales en Monterrey, como parte de un acuerdo con Avenger Flight Group (AFG), quien dará la capacitación a la tripulación de la aerolínea durante la siguiente década.

El centro con ubicación en el complejo industrial Flexpark “albergará oficinas, aulas y salas de conferencias para la capacitación de todos los pilotos, sobrecargos y personal de mantenimiento de la aerolínea”, indicó la empresa este martes en un comunicado.

AFG también proporcionará simuladores de vuelo A320 Nivel D, con tecnología que permite un alto grado de realismo, además de que la tripulación entrenará en una réplica de la cabina de los aviones de Viva.

Se prevé que el primer simulador se entregue en septiembre de este año, para que el centro inicie operaciones a más tardar en enero de 2019.

“Entrenar a nuestra tripulación con tecnología de vanguardia aumenta nuestra eficiencia, impulsa el desarrollo profesional de nuestros colaboradores y garantiza un servicio de calidad” señaló Adrián Torija, director de Operaciones de Viva Aerobus.

La alianza con AFG responde a las necesidades de la aerolínea respecto a la mejora de su servicio, atender la mayor demanda de pasajeros y el fortalecimiento del modelo de ultra bajo costo de la empresa.

Viva Aerobus también informó que ampliará su flota de 25 a 55 aeronaves Airbus A320 para 2022, como respuesta al incremento del 25 por ciento de pasajeros que tuvo entre enero y mayo de este año, en comparación con el mismo periodo del año anterior.