Empresas

Viva Aerobus estudia posibilidad de salir a Bolsa

12 febrero 2014 4:18 Última actualización 17 mayo 2013 12:50

[El Financiero / Archivo] El monto de la operación no ha sido confirmado. 


 
Bloomberg
 
Aeroenlances Nacionales, la aerolínea mejor conocida como Viva Aerobus, contrató a Barclays para analizar la posibilidad de realizar una Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés), según tres personas cercanas al tema, que pidieron el anonimato.
 
La empresa asentada en Monterrey no ha confirmado el monto de la oferta; el publirrelacionista de la misma, Alejandro Ochoa y Brandon Ashcraft, vocero de Barclays, declinaron a hacer comentarios al respecto,
 
Viva Aerobus, catalogada dentro del mercado como una aerolínea de bajo costo, es la cuarta aerolínea más grande en México, en número de pasajeros, y ha recibido ofertas accionarios de otras dos aerolíneas. En el 2010, Mexicana de Aviación, que en su momento fuera la más grande del país, hoy sigue en busca de nuevos dueños y una reestructura de su deuda, con lo que ha dejado un hueco en el mercado de aerolíneas mexicanas, en tanto que Grupo Aeromérico SAB, ahora el jugador más grande, ha visto disminuida su participación acionaria en el IPC. 
 
Viva Aerobus fue fundada en el 2006 por Ryanair Holdings y Tony Ryan, en alianza con la firma mexicana de autobuses Inversionistas en Autopartes Mexicanos (conocida como Iamsa). Ryan murió en el 2007, a los 71 años.  
 
Víctor Varela, el vocero de Iamsa, también declinó a hacer comentarios, así como Irelandia Aviation, la compañía con la que la que la familia Ryan invirtió en el negocio de las aerolíneas.