Vitromex invierte 200 mdp para mejorar resultados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vitromex invierte 200 mdp para mejorar resultados

COMPARTIR

···

Vitromex invierte 200 mdp para mejorar resultados

La inversión pretende mejorar la productividad y enfrentar la caída en las ventas del primer trimestre del año, señaló el director general de Grupo Industrial Saltillo.

Pamela Ventura
25/06/2018
Vitromex
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La marca de recubrimientos cerámicos y porcelánicos para pisos y muros perteneciente al Grupo Industrial Saltillo (GIS), Vitromex, invirtió 200 millones de pesos para mejorar su productividad, esto a fin de mejorar su desempeño en ventas, informó en entrevista con El Financiero, José Manuel Arana, director general de GIS.

En el primer trimestre de 2018 las ventas de Vitromex cayeron 15 por ciento frente al mismo periodo de 2017, derivado principalmente de una menor demanda del mercado estadounidense.

“Sólo en Vitromex se invirtieron 200 millones de pesos de capital para mejorar la productividad y enfrentar esto (la caída en ventas) con mejores costos y mejores márgenes”, explicó Arana.

En el mercado de la Unión Americana, Vitromex, tiene como objetivo reemplazar 25 por ciento de sus ventas por productos nuevos, como ocurre actualmente en México.

“En México al menos el 20 por ciento de la venta del año son productos nuevos”, comentó.

El director general de GIS, informó que Vitromex invirtió en elevar su eficiencia, productividad de procesos y la calidad de productos.

En la parte comercial la firma aceleró su presencia en los segmentos hoteleros, centros comerciales y oficinas, para evitar depender del sector residencial, ante la caída de la demanda en vivienda.

Refirió que la productora de pisos y recubrimientos mexicana ha avanzado en el posicionamiento de sus productos en segmentos premium por medio de la boutique que operan bajo la marca de lujo Arko-Lafaenza, que maneja productos de alta cerámica.

Vitromex opera las marcas Arko y Construpiso, y presume de contar con 20 por ciento de participación de mercado.