Empresas

Vitro  y Crédit Agricole concluyen litigios 

La compañía regiomontana pone fin de este modo a su proceso de reestructuración. Deberá emitir una nota por 58.5 millones de dólares a favor de la red francesa de bancos, así como realizar un pago por adelantado de 15 millones de dólares. 
Redacción 
29 mayo 2014 8:38 Última actualización 29 mayo 2014 9:33
[Bloomberg] La empresa Vitro Packaging continúa su operación de manera normal en México y EU. 

[Bloomberg] La empresa Vitro Packaging continúa su operación de manera normal en México y EU.

Vitro, la empresa productora de vidrio más importante de México, informó hoy mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que ha alcanzado un acuerdo con Crédit Agricole para dar por terminada una serie de demandas pendientes en México y Estados Unidos.

La conclusión de dichos litigios da por terminado el proceso de reestructuración de la compañía regiomontana.

Los términos del acuerdo establecen que Vitro emitirá una nota de 58.5 millones de dólares con vencimiento en 2016 a favor de Crédit Agricole.

Asimismo, el fabricante de vidrio deberá realizar un pago por adelantado de 15 millones de dólares a la red francesa de bancos tras la ejecución del acuerdo.

"Estamos muy satisfechos de haber sido capaces de llegar a un acuerdo consensuado con Crédit Agricole para concluir los reclamos pendientes, en satisfacción de todos los involucrados. Agradecemos la apertura y disposición de Crédit Agricole para resolver nuestras diferencias en buenos términos", aseguró Claudio Del Valle, Director General de Administración y Finanzas de Vitro.