Empresas

Vitro vende parte de su predio corporativo en 36 mdd

12 febrero 2014 4:52 Última actualización 25 abril 2013 21:30

[Bloomberg] En estos terrenos se construirán edificios de uso mixto para oficinas y vivienda residencial. 


Juan Antonio Lara
 
MONTERREY, NL, 25 de abril.- Vitro anunció que, acorde con la nueva estrategia de negocio, enfocada en operar más cerca de los negocios y reforzar el objetivo de reducir costos, vendió una parte del terreno y edificios en donde se encuentran ubicadas sus oficinas corporativas en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.
 
Esta operación generará recursos por 36 millones de dólares, monto que Vitro destinará tanto a la modernización de equipo e innovación tecnológica en sus plantas productivas, como a la disminución de deuda.
 
Desde el año pasado, la empresa vidriera ha ido vendiendo parte de los terrenos de su corporativo, donde se construyen edificios de uso mixto.
 
Roberto Riva Palacio, vocero de Vitro, informó que como parte del acuerdo, la empresa conserva una parte del predio en la que se concentran sus oficinas ejecutivas. Asimismo, se contempla la utilización por parte de Vitro del edificio de sus oficinas corporativas durante este 2013.
 
Con la finalidad de apoyar de una forma más cercana y efectiva a las operaciones de los negocios, se acondicionarán espacios en las plantas de Vitro, en donde se reubicará eventualmente al personal corporativo.
 
Conforme a la estrategia de negocios de la empresa, se continuará con el programa de reducción y optimización de costos, así como la desincorporación de activos no productivos para poder canalizar un mayor presupuesto a la mejora de sus plantas y reducción de deuda.
 
Terrenos serán para oficinas y vivienda
 
La empresa desarrolladora One Development Group (ODG) adquirió estos terrenos, que se agregan a los que compro en el 2012, donde construye la primera fase del complejo inmobiliario Arboleda, que se ubica en 10.7 hectáreas en el cruce de las avenidas Ricardo Margáin y Roble, en el municipio de San Pedro.
 
De acuerdo a fuentes de esta desarrolladora, la cantidad total de recursos para aplicar en tres etapas durante 8 años en este proyecto de uso mixto es de 495 millones de dólares.
 
La empresa contempla la edificación en esta primera etapa de dos frentes: uno residencial, con 174 viviendas, y el otro comercial y de oficinas.