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Vitro, una empresa sólida tras reestructura financiera

12 febrero 2014 4:13 Última actualización 12 mayo 2013 16:15

 [Bloomberg] Somos los proveedores número uno de varios productores internacionales, como General Motors, señala directivo. 


 
Notimex
 
Luego de casi cinco años de iniciar su reestructura financiera, la empresa Vitro se encuentra sólida para emprender una nueva etapa y aprovechar las oportunidades del mercado, aseguró el director general jurídico de la firma, Alejandro Sánchez Mújica.
 
Y es que luego de que a inicios de marzo pasado diera a conocer que llegó a un pacto para el desistimiento de todas las acciones legales en México, así como en Estados Unidos, y se aprobara el plan de reestructura de su filial Vitro Packaging, la multinacional ya no cuenta con limitaciones para su crecimiento.
 
En entrevista Sánchez Mújica indicó que la separación del problema financiero con la operación durante este periodo "da las bases" para comenzar esta nueva etapa en la compañía.
 
Como parte de esta estrategia, dijo, esta la inversión de mil 777 millones de pesos para aumentar la capacidad de sus hornos, además de mejorar y modernizar sus plantas.
 
"Tenemos un Vitro mucho más fuerte, sólido, después de haber pasado por una etapa muy difícil, donde tuvo que ser más eficiente en todas sus operaciones, y ya quitar toda la cuestión de litigios en los que estábamos involucrados. En todo este tiempo no se detuvo en ningún momento el suministro de productos, ni la calidad se vio afectada", afirmó.
 
En este sentido, el directivo resaltó que la multinacional mexicana cuenta con varios proyectos específicos, como el incremento de capacidad de su planta de envases en Querétaro, la inversión en un horno de prensado para abastecer al sector automotriz y la ampliación en su unidad de Bolivia.
 
Consideró que el futuro en el mercado del vidrio es muy prometedor, tanto en el segmento de envases como en el de vidrio plano, por lo que Vitro se va a fortalecer, ya que luego de haber pasado por un momento tan difícil "se aprendieron lecciones y a ser más eficientes" en todas las operaciones.
 
Al respecto, Alejandro Sánchez Mújica expuso que en el mercado hay una tendencia en las empresas de volver a embasar sus productos en botellas de vidrio, por razones de calidad y ecológicas, además de que tienen una buena perspectiva en los sectores automotriz y de la construcción.
 
De hecho, resaltó que el crecimiento de la industria automotriz y el posicionamiento de México en este mercado a nivel mundial van a contribuir a incrementar sus ventas en los próximos años, de ahí que parte de las inversiones de este año serán para satisfacer la demanda de este sector.
 
"Creo que la empresa se va ir fortaleciendo, es una empresa de más de 103 años, reconocida en los mercados a nivel mundial, somos los proveedores número uno de varios productores internacionales, como General Motors", añadió.
 
A finales de abril, la multinacional mexicana dio a conocer que con el objetivo de aumentar la capacidad de algunos de sus hornos, mejorar y modernizar sus plantas a nivel global, invertirá mil 777 millones de pesos este año.
 
En su momento, el presidente del Consejo de Administración de la productora de vidrio, Adrián Sada González, dijo que este monto representa un incremento de 65 por ciento respecto a 2012 y se destinará a aumentar la capacidad de fundición en envases y vidrio automotriz, así como implementar mejoras en equipos e instalaciones.
 
"Luego de que le hemos dado la vuelta a una página de un período retador para la empresa, podemos enfocarnos plenamente en nuestro negocio y aprovechar las grandes oportunidades que hoy se vislumbran para Vitro", afirmó el directivo.
 
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