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Vitro prende el horno para crecer en Querétaro

12 febrero 2014 4:15 Última actualización 09 junio 2013 14:50

[Bloomberg] 


 
Notimex
 
Querétaro.- Una vez cerrada su etapa de reestructura, la multinacional mexicana Vitro se prepara para seguir ganando terreno y crecer este año a doble dígito, con el apoyo de la ampliación de su planta de envases en Querétaro y el aprovechamiento de las oportunidades que les presente el mercado.
 
Y es que como parte de su plan de crecimiento, la vidriera invirtió 50 millones de dólares (mdd) en la expansión de uno de los hornos en su fábrica queretana, el cual incrementará su capacidad de producción en 9.0%, al pasar de 400 a 440 toneladas.
 
Con esto, Vidriera Querétaro se convierte es una de las planta productoras de envases más importantes del continente y la más grande de América Latina, con una capacidad de 1,200 toneladas y la producción de 6.5 millones de frascos diarios.
 
El director de Vitro Envases, Jesús Zubiría Luque, aseguró que en los últimos 3 años -a pesar del proceso de reestructura de la empresa- se invirtieron más de 120 mdd  en la planta de Querétaro, para la reparaciones en sus tres hornos.
 
"Se han invertido en los últimos tres años 120 millones de dólares, no sólo para dar mantenimiento a los hornos, sino que también hemos buscado incrementar su capacidad ante las necesidades del mercado", afirmó en entrevista.
 
En este sentido, el directivo comentó que está es una de sus plantas más importantes, de la cual 85% de su producción cubre al mercado mexicano, mientras que el restante va al mercado internacional.
 
Al respecto, el director comercial de la compañía, Roberto Romero Sámano, previó que en 2013 registrarán un crecimiento de doble dígito en ventas, sin embargo, aclaró que en ciertas categorías el incremento podría ser de hasta 12%.
 
"Somos el líder fabricante, el cuarto productor de envases a nivel mundial y en algunas industrias el primer proveedor, además contamos con diversas plantas en la República, donde se pueden fabricar los mismos productos, lo que nos da una mayor competitividad y cercanía con los clientes", enfatizó.
 
Aseguró que una de las claves del éxito de Vitro es la flexibilidad que tienen en sus operaciones, lo que les permite adaptarse y cumplir las necesidades específicas de las empresas, ya sea en grandes o pequeños pedidos.
 
"No solo participamos con los clientes, sino con los líderes en sus categorías, en sus mercados, lo que nos asegura seguir creciendo", resaltó el directivo.
 
Asimismo, adelantó que este año tienen un proyecto de expansión de capacidad en su planta de Bolivia, donde aumentaran su horno de 80 a 140 toneladas y su capacidad de producción, a fin de atender al crecimiento y afrontar los retos de ese mercado.