Empresas

Vitro obtiene préstamo de 500 mdd de Inbursa

Vitro obtuvo un crédito por parte de Banco Inbursa por 500 millones de dólares, con un vencimiento a 7 años, cuyos recursos se destinarán al pago de parte del precio de compra del negocio de Vidrio Plano y de Recubrimientos de Vidrio Plano de PPG.
Redacción
23 septiembre 2016 18:3 Última actualización 23 septiembre 2016 18:3
Etiquetas
Vitro. (Bloomberg)

Vitro. (Bloomberg)

El fabricante de vidrio Vitro obtuvo por medio de una subsidiaria un crédito por parte de Banco Inbursa por 500 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa destacó que este préstamo tiene un vencimiento a 7 años, cuyos recursos se destinarán al pago de parte del precio de compra del negocio de Vidrio Plano y de Recubrimientos de Vidrio Plano de PPG, cubriéndose la parte restante de dicho precio con recursos disponibles de la propia emisora.

“El contrato de crédito fue celebrado por Vitro Flat Glass LLC, subsidiaria de Vitro en los Estados Unidos, en calidad de acredita y por Vitro en calidad de obligado solidario y avalista”, destacó la firma.

La celebración del contrato de crédito y sus términos generales fueron aprobados por la Asamblea General Ordinaria de Accionistas de Vitro reunida el pasado 21 de septiembre de 2016.