Empresas

Vitro logra resultados mixtos en segundo trimestre


Notimex
 
Las ventas netas consolidadas de Vitro disminuyeron 0.6% en el segundo trimestre del año sin embargo la compañía logró un incremento de su utilidad antes de financiamiento e impuestos sobre la renta flujo consolidado (UAFIR) de 18.6%.

La productora de vidrio explicó en su reporte financiero de abril a junio que sus ventas ascendieron a 445 millones de dólares, con un sólido desempeño en el negocio de Envases que fue contrarrestado por la disminución en ventas del negocio de Vidrio Plano.

Además, expuso que la presión de precios derivada de las importaciones, así como la ya anticipada disminución en ventas del segmento de equipo original, afectaron el volumen de ventas del negocio de Vidrio Plano.

En tanto, el flujo consolidado se incrementó 18.6%, a 102 millones de dólares, impactado positivamente por el sólido desempeño del negocio de Envases, además del beneficio no recurrente de una bonificación relacionada a la finalización del proceso legal mantenido con Tractebel.
 
El director general ejecutivo de Vitro, Adrián Sada Cueva, explicó que durante este trimestre, el primero posterior al cierre del capítulo de reestructura, su actividad se enfocó en fortalecer su liderazgo en el mercado.

"Nuestros resultados financieros durante el trimestre fueron sólidos, con un UAFIR Flujo consolidado que durante el trimestre creció 18.6%, año contra año. Los resultados se vieron beneficiados por el desempeño sobresaliente de nuestro negocio de Envases, así como por dos eventos no recurrentes", afirmó.

Asimismo, comentó que durante el mes de julio dieron un paso importante para fortalecer su balance y proveer mayor certeza a sus accionistas ya que el pago anticipado de las Obligaciones Convertibles con vencimiento al 2015 por 122.4 millones de dólares eliminó el riesgo potencial de su conversión en el 20% de acciones.

"Ahora que hemos finalizado nuestro proceso de reestructura, estamos completamente enfocados en mejorar el desempeño operativo y comercial de nuestras unidades de negocio con el objetivo de capitalizar las nuevas oportunidades de negocio y enfrentar los retos en el horizonte", agregó.

También lee: