Empresas

Vitro llega a acuerdos para finalizar reestructura de deuda


 
Reuters
 
Vitro, el golpeado productor mexicano de vidrio, logró acuerdos para poner fin a su largo proceso de reestructuración de deuda que incluyen el fin de acciones legales en Estados Unidos.
 
Bajo los acuerdos firmados, el socio financiero de la firma, Fintech adquirirá los bonos de los acreedores que no aceptaron un plan de reestructuración anterior al tiempo que todas las partes desactivarán las acciones legales interpuestas en Estados Unidos y México.
 
No se detalló el monto de los bonos que adquirirá Fintech, pero a cambio el fondo recibirá acciones que representan hasta el 13% de una subsidiaria de Vitro y una nota de deuda por 235 millones de dólares (mdd) con plazo de 2 años, emitida por esa unidad, que no fue identificada.
 
Directivos de la compañía no estuvieron inmediatamente disponibles para ampliar la información.
 
Vitro, que solicitó protección contra sus acreedores en el 2010 en México y Estados Unidos tras registrar pérdidas en derivados, ha enfrentado una larga batalla legal con los fondos Elliott Capital Management y Aurelius Capital Management, que poseen bonos de la empresa mexicana.
 
Y aunque un juez en México respaldó en el 2012 la reestructuración de la deuda por alrededor de 3,400 mdd, tribunales de quiebras y de circuito en Estados Unidos han rechazado el plan, poniendo en peligro los activos estadounidenses de la firma.
 
El acuerdo está todavía sujeto a la aprobación de autoridades gubernamentales y de los tribunales involucrados en las demandas.  

También lee: