Empresas

Vitro libra trimestre reduciendo 12.2% sus gastos

10 febrero 2014 4:12 Última actualización 28 octubre 2013 17:19

[La empresa de vidrio Vitro logró elevar 0.6 por ciento su flujo de operación durante el tercer trimestre de 2013. / Bloomberg]


Axel Sánchez

La empresa de vidrio Vitro logró elevar 0.6 por ciento su flujo de operación durante el tercer trimestre de 2013, debido a la disminución de sus gastos en 12.2 por ciento durante el periodo.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) destacó que sus gastos fueron de 64 millones de dólares en el lapso julio-septiembre de 2013, cifra menor a los 73 millones que tenía en los mismos meses de un año antes.

Adrián Sada Cueva, Director General Ejecutivo, comentó que han tenido importantes logros en la estrategia para fortalecer el desempeño financiero y operativo dentro de su reestructuración.

“Durante este trimestre hemos continuado con la capitalización de oportunidades al recuperar volúmenes adicionales de Equipo Original automotriz que se habían desplazado al final de nuestro proceso de reestructura. Al mismo tiempo, el pago anticipado en julio de las obligaciones convertibles en acciones por 122.4 millones de dólares, contribuyó a reducir nuestro costo financiero y a fortalecer aún más nuestro balance”, destacó.

En un esfuerzo continuo por reducir aún más su nivel de apalancamiento, la compañía disminuyó su deuda neta en 83 millones de dólares al pasar de mil 122 millones a mil 39 millones de dólares, respaldado por un saludable flujo de efectivo de operaciones de 100 millones de dólares.

Las Ventas Netas Consolidadas disminuyeron 6.1 por ciento, año contra año, principalmente como reflejo del impacto de las condiciones climáticas adversas causadas por los huracanes Ingrid y Manuel en México durante el mes de septiembre, además de un menor volumen de ventas, particularmente en el segmento automotriz de Vidrio Plano y en el segmento de Cervezas, en Envases.