Empresas

Vitro invierte 85 mdd para ampliar producción de vidrio plano

La capacidad de producción de vidrio plano se realizará mediante la construcción de un nuevo horno de vidrio flotado, que comenzará a operar en 2017, y la ampliación de otro, a realizarse en 2016. 
Redacción
17 agosto 2015 8:47 Última actualización 17 agosto 2015 8:58
Edificio de cristal.

Leibnitz 117 Dirección: Leibnitz No. 117, Nueva Anzures Año de construcción: mayo 2012 Desarrollador: Eco-Probin Área rentable: 8,037 m2

Vitro ampliará la capacidad de producción de vidrio plano mediante la construcción de un nuevo horno de vidrio flotado en México, además de la ampliación de otro, con una inversión de unos 85 millones de dólares. 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Vitro señaló que estima que el nuevo horno entre en operaciones en 2017, mientras que la reparación y ampliación del otro horno, ubicado en Mexicali, se lleve a cabo en 2016. 

Asimismo, indicó que se espera que la inversión neta para la ampliación de capacidad es de 85 millones de dólares, debido a que aprovecharán equipos del horno de vidrio flotado cerrado en 2006 en la Ciudad de México. 

Esta ampliación, agregó Vitro, se proyecta gracias a las buenas perspectivas que la compañía ve en el mercado automotriz y de construcción en México en el futuro. 

"Esta decisión valida nuestro compromiso de seguir apoyando el crecimiento de nuestros clientes en los segmentos de construcción y automotriz en años venideros y el de seguir generando valor a futuro para nuestros accionistas”, dijo Adrián Sada Cueva, director general ejecutivo de la empresa.