Empresas

Vitro invertirá 1,777 mdp para mejorar operaciones

12 febrero 2014 5:0 Última actualización 29 abril 2013 17:52

 [Bloomberg] Consideran la ampliación en 75% de capacidad en su horno de fabricación de envases. 


Notimex
 
Con el objetivo de aumentar la capacidad de algunos de sus hornos, mejorar y modernizar sus plantas a nivel global, la multinacional mexicana Vitro invertirá 1,777 millones de pesos (mmdp) este año.

El presidente del Consejo de Administración de la productora de vidrio, Adrián Sada González, dijo que este monto representa un incremento de 65% respecto a 2012 y se destinará a aumentar la capacidad de fundición en Envases y Vidrio Automotriz, así como implementar una serie de mejoras en los equipos e instalaciones.

"Luego de que le hemos dado la vuelta a una página de un período retador para la empresa podemos enfocarnos plenamente en nuestro negocio y aprovechar las grandes oportunidades que hoy se vislumbran para Vitro", afirmó el directivo.

En este sentido, el director general Ejecutivo de la empresa, Adrián Sada Cueva, explicó que 89% del presupuesto se destinará a las operaciones en México, principalmente para aumentar la capacidad de producción de algunos de sus hornos, además de mejorar y modernizar las plantas.

Ello, "incluye los trabajos necesarios para incrementar la capacidad de producción de uno de nuestros hornos de fabricación de envases de vidrio en la planta de Querétaro para convertirlo en el más grande de su tipo en Latinoamérica", precisó.

También considera la ampliación en 75% de capacidad en su horno de fabricación de envases de la planta en Bolivia y la inversión en un horno de prensado en Automotriz que le permitirá aumentar su capacidad.

Sada Cueva comentó que gracias al esfuerzo de todos sus colaboradores 2012 fue un año de resultados sobresalientes, en el cual Vitro reportó un incremento en sus ventas netas consolidadas de 10.3%, al alcanzar 23,112 millones de pesos (mmdp).

"Los resultados son producto de la disciplinada administración de recursos que ha establecido la Compañía, que hoy nos permite resurgir como una empresa más fuerte y competitiva. Las mejoras operativas y de niveles de productividad que hemos logrado colocan a la empresa en una inmejorable posición para capitalizar sus fortalezas", agregó.