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Vitro espera ventas por 400 mdd en EU este año

12 febrero 2014 4:56 Última actualización 11 marzo 2013 8:1

[Bloomberg] Vitro acuerdos para finalizar los litigios mantenidos con ciertos acreedores en México y EU. 


 
Juan Antonio Lara / Finsat
 
Luego de concluir satisfactoriamente su proceso de reestructura de la deuda en México y Estados Unidos, Vitro enfocará sus baterías al mercado estadounidense, cuyas ventas anuales superarán los 400 millones de dólares (mdd), aproximadamente 23% de sus ingresos totales.
 
Así lo dio a conocer Hugo Lara García, director general de la empresa, luego de dar a conocer el reporte del cuarto trimestre.
 
El 1 de marzo de 2013 alcanzó Vitro acuerdos para finalizar los litigios mantenidos con ciertos acreedores en México y Estados Unidos, permitiendo a la compañía concluir su proceso de reestructura de la deuda.
 
En el cuatro trimestre de 2012, Vitro reportó una caída de 32.3% en su flujo operativo (UAFIR), afectado por la cancelación de una cuenta por cobrar de 13 mdd de costos extra de energía eléctrica por la explosión de instalaciones de su proveedor Tractebel.
 
"La deuda total neta al cierre de 2012 disminuyó 23.1%, a 944 mdd. Aunado a la conclusión en México de nuestro proceso de reestructura, derivado de la consumación del Plan Concursal aprobado por la corte mexicana en febrero de 2012, la mejora en la posición financiera de Vitro refleja el sólido desempeño de nuestras unidades de negocio y, como consecuencia, un mejor balance de efectivo", indicó Lara.
 
Una subsidiaria de Vitro emitirá una nota como parte de los acuerdos para finalizar el proceso de reestructura, con lo cual la deuda subirá 235 mdd.
 
Más ventas
 
Las ventas netas consolidadas de la empresa aumentaron 8.8%, año contra año, en el cuarto trimestre de 2012, y 4.4 % en el año fiscal 2012.
 
En el cuarto trimestre de 2012 las ventas netas consolidadas alcanzaron 423 mdd, contra 389 millones en el mismo periodo de 2011.
 
Para el año fiscal 2012, las ventas netas consolidadas se ubicaron en mil 759 mdd, mientras que en 2011 fueron de 1,684 mdd.
 
El crecimiento durante el trimestre fue impulsado por sólidos volúmenes de venta en los segmentos del negocio de envases, así como un desempeño estable en el mercado nacional del negocio de vidrio plano.
 
Con información de El Financiero Diario.