La integración del negocio de vidrio plano y recubrimientos de PPG en Estados Unidos les dio brillo a los resultados financieros de Vitro en el cuarto trimestre de 2016.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) fue de 89 millones de dólares, un aumento de 81.6 por ciento comparado con igual periodo del año pasado.
"La adquisición previa del negocio de vidrio plano en los Estados Unidos, confirma que Vitro sigue en el camino del crecimiento rentable, ahora como una empresa que tendrá el distintivo de la innovación aunado a la productividad con la cual hemos trabajado por años", dijo Adrián Sada Cueva, director general de la empresa.
Los ingresos del fabricante de vidrio en el periodo octubre-diciembre de 2016 fueron de 372 millones de dólares, un aumento de 62.4 por ciento comparado con lo reportado en el mismo lapso de 2015.
La utilidad de la controladora registró un valor de 53 millones de dólares, un aumento de 341.7 por ciento ante los 12 millones que reportó en el último trimestre de 2015.
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