Empresas

Vitro brilla con la venta de botellas de vidrio al exterior

La compañía regiomontana se mantuvo como el mayor exportador de botellas de vidrio del país el año pasado, logrando colocar el 75% de éstas en el mercado internacional y obteniendo 423 millones de dólares por este concepto.
Axel Sánchez
02 marzo 2014 22:10 Última actualización 03 marzo 2014 5:0
Etiquetas
 [Bloomberg] Vitro anunció que llegó a un acuerdo para completar un largo proceso de reestructuración de su deuda. 

[Bloomberg] Vitro anunció que llegó a un acuerdo para completar un largo proceso de reestructuración de su deuda.

Vitro brilló en 2013 con la venta de botellas al exterior. A pesar de que la empresa de origen regiomontano todavía está reestructurándose tras haber salido del concurso mercantil, el año pasado logró mantenerse como el mayor exportador de botellas de vidrio de México.

En 2013, el 75 por ciento de las exportaciones de botellas de vidrio fueron realizadas por Vitro. Además, este producto fue el que apuntaló las finanzas de la compañía el año pasado, debido a las fuertes inversiones que se realizaron para elevar el volumen de fabricación.

En 2013, esta unidad de negocio obtuvo ingresos por 423 millones de dólares por concepto de exportación.


El valor total de las exportaciones de botellas de vidrio fue de 559 millones de dólares en 2013, según datos del Banco de México y al cierre del año pasado registró un aumentó 15 por ciento, respecto a lo registrado en el 2012.

Vitro es uno de los principales proveedores de la industria farmacéutica y de consumo en el exterior, a países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica, Suiza, España, Argentina, Brasil, entre otros 15.

En 2013 invirtió mil 777 millones de pesos para reforzar su planta de envases de Querétaro, convirtiéndola en la más grande de Latinoamérica. En 2013, el flujo de efectivo neto fue de la firma creció 37 por ciento, a 129 millones de dólares

El año pasado la venta foránea registró un avance de 0.24 por ciento