Empresas

Vitro elevará 53% ingresos al comprar negocio en EU

La empresa mexicana acordó la compra del negocio de vidrio automotriz de la firma Pittsburgh Glass Works, empresa propiedad de la estadounidense LKQ Corporation por 310 millones de dólares. 
Axel Sánchez
19 diciembre 2016 8:14 Última actualización 20 diciembre 2016 4:55
PGW

Vitro y LKQ acordaron un contrato de suministro durante varios años. (Tomada de Pgwglass.com)

La compra del negocio de vidrio automotriz para equipo original de la firma Pittsburgh Glass Works (PGW), propiedad de LKQ Corporation, agregará 769 millones de dólares a los ingresos anuales de Vitro, lo que implicará un aumento de 53 por ciento comparado con su facturación del 2015.

Este incremento considera la sumatoria de los ingresos de Vitro correspondientes el año pasado, más la facturación del negocio de vidrio plano del conglomerado PPG, que adquirió la firma mexicana en octubre del 2016.

En entrevista telefónica con El Financiero, Claudio del Valle, director de finanzas de Vitro, explicó que la operación por un monto de 310 millones de dólares permitirá a la compañía expandir su alcance internacional, pues se hará de siete plantas de manufactura de vidrio automotriz y dos fábricas satélite, además de dos hornos de vidrio flotado en Estados Unidos, una factoría de vidrio automotriz en Polonia, y una participación accionaria en dos conversiones ubicadas en Norteamérica y China.

“Definitivamente es un adquisición muy importante para nosotros, tenemos muchos años de participar en el segmento automotriz, esta adquisición viene a complementar y fortalecer el negocio que tenemos, estaríamos adquiriendo al jugador número uno en tamaño y tecnología (a nivel global), y también nos da la posibilidad de atender a nuestros clientes con la presencia que tiene en varias partes del mundo”, destacó el ejecutivo.

La adquisición
del negocio de vidrio automotriz de PGW se fondeará con 80 millones de dólares provenientes de los propios flujos de Vitro y con un crédito por 230 millones contratado con BBVA Bancomer.

Después de la operación, LKQ Corporation separará y conservará los activos destinados a la distribución de vidrio automotriz para el mercado de repuesto, los cuáles no serán parte de la venta.

La adquisición del negocio de vidrio automotriz de Pittsburgh Glass Works se fondeará con 80 millones de dólares provenientes de los propios flujos de Vitro y un crédito por 230 millones de dólares contratado con BBVA Bancomer.

“Nos llena de satisfacción el haber logrado este acuerdo para realizar una segunda adquisición en el año muy complementaria a la compra del negocio de vidrio para la construcción de PPG. Con esta inversión continuaremos fortaleciendo nuestra división de vidrio automotriz, negocio clave para Vitro, cumpliendo así con nuestro compromiso de crear valor para nuestros accionistas”, indicó Adrián Sada González, presidente del consejo de administración de Vitro.

La operación dejará a la empresa mexicana en un nivel de deuda bruta a flujo operativo proforma de 1.99 veces y de deuda neta a flujo operativo de 1.73 veces, indica Vitro en su comunicado a la BMV.

La transacción está sujeta a condiciones habituales de cierre y a recibir las aprobaciones regulatorias necesarias. Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP actuó como asesor legal para Vitro en esta transacción.
Vitro es la compañía líder en la fabricación de vidrio en México y una de las más importantes en el mundo.

empresas
: