Empresas

Vitro abrirá una nueva planta en Brasil

Con una inversión de 90 millones de dólares, Vitro construirá una nueva planta para la fabricación de envases de vidrio para cosméticos, fragancias y especialidades en Brasil, la cual podría iniciar operaciones en el segundo trimestre de 2016.
Redacción
14 agosto 2014 15:45 Última actualización 14 agosto 2014 15:45
Etiquetas
 [Bloomberg] Vitro anunció que llegó a un acuerdo para completar un largo proceso de reestructuración de su deuda. 

[Bloomberg] Vitro anunció que llegó a un acuerdo para completar un largo proceso de reestructuración de su deuda.

El fabricante de vidrio, Vitro, realizará un inversión de 90 millones de dólares para la construcción de una nueva planta donde fabricará envases de vidrio para los segmentos de cosméticos, fragancias y especialidades en Brasil.

La compañía reforzará su presencia en el país sudamericano donde tiene el mayor consumo per cápita de cosméticos y que es uno de los dos principales mercados más grandes del mundo en este segmento.

Una de las ventajas principales de esta inversión es que una parte importante de sus clientes en dicha industria, a los cuales Vitro ha atendido por años desde México, tienen operaciones significativas en la región.

"Esperamos que la nueva planta, que se construirá con nuestra propia tecnología, comience operaciones en el segundo trimestre de 2016. Mientras tanto, continuaremos exportando a Sudamérica desde nuestra planta de Toluca", comentó Adrián Sada Cueva, Director General Ejecutivo de Vitro.

Reiteró que su presencia productiva en Brasil contribuirá a consolidar su posición como uno de los principales jugadores del mercado global de cosméticos y fragancias, con una presencia multiregional.

"Nos llena de satisfacción este anuncio, porque representa la oportunidad de dar un seguimiento todavía más puntual a las necesidades del mercado y de atender sus requerimientos de acuerdo a la dinámica de esta industria. Tendremos una operación que fabricará nuestros productos con gran calidad, como lo hacemos ahora desde México", dijo Shlomo Frymerman, Director de Negocio CFT y Farma de Vitro.

Todas las notas EMPRESAS
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Banorte anota 8 trimestres consecutivos de ganancias de doble dígito
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
Sismo le ‘derrumba’ crecimiento a Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente