Empresas

Vitro abrirá una nueva planta en Brasil

Con una inversión de 90 millones de dólares, Vitro construirá una nueva planta para la fabricación de envases de vidrio para cosméticos, fragancias y especialidades en Brasil, la cual podría iniciar operaciones en el segundo trimestre de 2016.
Redacción
14 agosto 2014 15:45 Última actualización 14 agosto 2014 15:45
Etiquetas
 [Bloomberg] Vitro anunció que llegó a un acuerdo para completar un largo proceso de reestructuración de su deuda. 

[Bloomberg] Vitro anunció que llegó a un acuerdo para completar un largo proceso de reestructuración de su deuda.

El fabricante de vidrio, Vitro, realizará un inversión de 90 millones de dólares para la construcción de una nueva planta donde fabricará envases de vidrio para los segmentos de cosméticos, fragancias y especialidades en Brasil.

La compañía reforzará su presencia en el país sudamericano donde tiene el mayor consumo per cápita de cosméticos y que es uno de los dos principales mercados más grandes del mundo en este segmento.

Una de las ventajas principales de esta inversión es que una parte importante de sus clientes en dicha industria, a los cuales Vitro ha atendido por años desde México, tienen operaciones significativas en la región.

"Esperamos que la nueva planta, que se construirá con nuestra propia tecnología, comience operaciones en el segundo trimestre de 2016. Mientras tanto, continuaremos exportando a Sudamérica desde nuestra planta de Toluca", comentó Adrián Sada Cueva, Director General Ejecutivo de Vitro.

Reiteró que su presencia productiva en Brasil contribuirá a consolidar su posición como uno de los principales jugadores del mercado global de cosméticos y fragancias, con una presencia multiregional.

"Nos llena de satisfacción este anuncio, porque representa la oportunidad de dar un seguimiento todavía más puntual a las necesidades del mercado y de atender sus requerimientos de acuerdo a la dinámica de esta industria. Tendremos una operación que fabricará nuestros productos con gran calidad, como lo hacemos ahora desde México", dijo Shlomo Frymerman, Director de Negocio CFT y Farma de Vitro.

Todas las notas EMPRESAS
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
¡Mañana papas a la francesa para todos! UberEATS paga
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro