Empresas

Vitalmex se asocia con firma alemana para aumentar exportaciones

10 febrero 2014 5:10 Última actualización 16 julio 2013 16:13

[Bloomberg] 


Notimex

La empresa mexicana Vitalmex anunció una inversión de carácter privado en la alemana Gimmi GmbH, que le permitirá ampliar sus capacidades de comercialización y exportación a nivel mundial de los suministros quirúrgicos fabricados en su planta de Cuautla, Morelos.

La empresa mexicana de soluciones integrales para el sector salud informó que esta asociación mexicano-alemana también le asegurará la proveeduría de los instrumentales y equipos requeridos para los servicios y programas integrales de cirugía.

"La incorporación de la red global de Gimmi fortalecerá la presencia y las actividades de Vitalmex al acceder a una red de distribución directa en 30 países y contar con aliados estratégicos en 80 naciones", dijo Jaime Cervantes, director general de Grupo Vitalmex.

De esta manera, dijo, la compañía mexicana se posiciona como un jugador de clase mundial en el mercado de equipamiento e instrumental para la cirugía general y la cirugía de mínima invasión.

Por su parte, Thilo Henzler, presidente de Gimmi -firma especializada en el diseño, integración y comercialización de instrumental quirúrgico y equipos médicos para la cirugía de mínima invasión- comentó que Vitalmex es un ejemplo de cómo una empresa mexicana puede crecer a nivel mundial.

Además de colocarse en una posición de liderazgo gracias a la calidad de su equipo humano y de la aplicación de las mejores prácticas de gestión y de gobierno corporativo, destacó.