Empresas

Visa registra incremento de 39% en ganancias

El mayor operador mundial de redes de pago, Visa, reportó un incremento por mil 800 millones de dólares de acuerdo a las expectativas programadas, gracias a los pagos transfronterizos
que se hicieron con sus diferentes  tarjetas. 
Reuters
02 febrero 2017 18:20 Última actualización 02 febrero 2017 18:33
[Bloomberg] Firma una alianza con Invex Banco y Visa con los que esperan colocar 100,000 plásticos en 2013. 

[Bloomberg] Firma una alianza con Invex Banco y Visa con los que esperan colocar 100,000 plásticos en 2013.

Visa reportó ingresos y ganancias trimestrales mayores a lo esperado debido al crecimiento del volumen de transacciones y operaciones transfronterizas, lo que hizo que las acciones de la empresa subieran un tres por ciento en operaciones posteriores al cierre.

El volumen total de pagos de la compañía creció 39 por ciento a mil 800 millones de dólares en el primer trimestre, según una base de tipo de cambio constante frente al dólar, superando por mucho la expansión de un 11 por ciento del mismo período del año previo.


Los volúmenes transfronterizos de Visa crecieron un 140 por ciento, según una base de tipo de cambio constante frente al dólar, en el trimestre del 31 de diciembre.

Además la ganancia neta de la empresa aumentó a dos mil 70 millones de dólares, o 86 centavos por acción Clase A, en el trimestre, desde mil 940 millones, o 80 centavos por acción, el año previo.


Analistas esperaban en promedio una utilidad de 78 centavos por acción, según Thomson Reuters.

Los ingresos operativos netos de Visa crecieron un 25 por ciento a cuatro mil 460 millones de dólares, superando las expectativas de analistas de cuatro mil 290 millones de dólares.

Las acciones de la firma, que tiene su sede en San Francisco, subían cerca de un 3 por ciento a 84.70 dólares después del final de la sesión regular. Hasta el cierre del jueves, los papeles habían ganado cerca de un 12 por ciento durante el último año.

MasterCard, el segundo procesador de pagos del mundo, reportó ingresos trimestrales menores que lo esperado la semana pasada, golpeado por un aumento de reintegros, incentivos y por la apreciación del dólar.