Empresas

Visa apoya modernización de pagos de organizaciones humanitarias

10 febrero 2014 4:54 Última actualización 18 julio 2013 16:49

[Bloomberg] 


Notimex
 
Visa y NetHope apoyarán con 500,000 dólares a 5 proyectos de Innovación en Salud Rural, Pequeños Agricultores y Pagos de Ayuda de Emergencia, para modernizar la distribución de los pagos relacionados con los microfinanciamientos.

Esta alternativa, destaca, no solo mejora la seguridad y agilizará la distribución, también promoverá la inclusión financiera al proveer acceso a servicios financieros a los beneficiarios, incluyendo ahorros y herramientas de pagos electrónicos.

Detalla que el grupo de las 5 (proyectos) organizaciones beneficiarias incluye: Agribusiness Systems International (ASI), FreedomfromHunger, International Federation of Red Cross and Red Crescent Societies (IFRC), Mercy Corps, y Pathfinder International.

Douglas Sabo, jefe de Responsabilidad Corporativa en Visa Inc, comenta que alrededor del mundo, organizaciones humanitarias y de desarrollo llevan a cabo importantes programas que enfrentan a la pobreza y ayudan a mejorar la vida de otros.

Bajo este contexto, subraya, "hemos escuchado el llamado de ayuda de estas organizaciones para modernizar la manera en que distribuyen los fondos cambiándose a pagos electrónicos, permitiéndoles ser aún más eficientes y efectivos".

A través del Programa de Apoyo a la Innovación de Visa, se entregan 500,000 dólares en apoyo para incrementar el impacto a largo plazo de programas de desarrollo a través de la innovación y la adopción de pagos electrónicos.

El director ejecutivo de NetHope, William Brindley, indica que la transición a pagos electrónicos es un importante motor de desarrollo social y económico, por lo que "estamos entusiasmados de ser parte de un programa que está ayudando a crear nuevos modelos para el futuro".

Un Comité Consultivo de Expertos de distinguidos líderes de los sectores público y privado ayudó a revisar las más de 30 solicitudes de apoyo presentadas.