Empresas

Virgin Mobile pelea
con Telcel y Telefónica
por los millennials

Las propuestas innovadoras con tarifas unificadas por servicio y paquetes de redes sociales con los que Virgin Mobile entró en junio de 2014, fueron rápidamente imitadas por Telcel y Telefónica-Movistar, por lo que el OMV no logró llegar a su meta de un millón de clientes en su primer año de operación.
Ana Martínez
29 abril 2015 21:56 Última actualización 30 abril 2015 4:55
Virgin Mobile

Virgin competirá también en el mercado de pospago, reveló la firma. (Bloomberg)

Cuando Virgin Mobile llegó al mercado mexicano, en junio de 2014, esperaba captar un millón de clientes en los primeros 12 meses de operaciones y hasta un 3 por ciento de los usuarios de prepago en 5 años, con una oferta simple enfocada a los jóvenes.

Sin embargo, sus propuestas innovadoras con tarifas unificadas por servicio y paquetes de redes sociales fueron imitadas rápidamente por Telcel y Telefónica, los principales operadores en México para no perder clientes.

Un mes después, Telefónica lanzó la marca Tuenti con redes sociales y combos con plazos semanales y quincenales para ajustarse a las ventanas de ingresos de los adolescentes. Por su parte, Telcel presentó Aló en marzo pasado con recargas de 10 a 50 pesos.

“No pueden competir con los operadores que tienen infraestructura si van por el mismo usuario millennial, por una cuestión de costos”, comentó Rojón.

Los OMVs presentan una restricción más fuerte en cuanto a los precios que pueden ofrecer a los usuarios finales, pues deben pagar la renta de capacidad a los dueños de las redes.

José Otero, director de 4G Americas para América Latina y El Caribe, dijo que los malos resultados de los OMVs en su primer año de operaciones no significan necesariamente que abandonarán el mercado.

Todas las notas EMPRESAS
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México