Empresas

Virgin Mobile competirá con tarifas unificadas

Como parte de su estrategia para comenzar operaciones en el mercado nacional, la firma cobrará el mismo precio por un mensaje de texto en México y el exterior; en tanto, realizar llamadas o navegar en internet tendrá la misma tarifa que en Estados Unidos y Canadá.
Mario Maldonado
10 junio 2014 19:40 Última actualización 11 junio 2014 5:0
Virgin Mobile

Virgin Mobile. (Bloomberg)

Tras haber obtenido financiamiento por 45 millones de dólares, Virgin Mobile inició ayer operaciones en México y su estrategia para competir contra telefónicas como Telcel será mediante tarifas unificadas.

Así, Virgin cobrará el mismo precio por un mensaje de texto en México y el exterior, mientras que realizar llamadas o navegar en internet también tendrán la misma tarifa en México, Estados Unidos y Canadá. Otra estrategia será cobrar el tiempo aire por segundo y no por minuto, como lo hacen buena parte de los operadores en el país.

Virgin Mobile operará en México como un Operador Móvil Virtual (OMV), el cual arrendará la infraestructura de telecomunicaciones de un tercero (Telefónica México) para prestar sus servicios.

“Virgin Mobile será la primera en conceptualizar en su totalidad un servicio digital tanto para venta de teléfonos, chips o tiempo aire, como para atención remota desde el aparato celular, portal web, o vía telefónica”, indicó la firma del millonario inglés Richard Branson.

Asimismo, informó que desde su inicio contará con una red de distribuidores de chips y recarga en las principales ciudades del país, las cuales gradualmente se irán ampliando a nivel nacional.

El mercado objetivo del operador móvil serán los jóvenes de 18 a 35 años.

Valeria Romo, analista de Monex, consideró que la estrategia de Virgin en el mercado nacional es acertada, pues en Estados Unidos hubo OMV que ofrecieron tarifas unificadas y lograron atraer rápidamente a los usuarios.

Por su parte, Ernesto Piedras, director de The CIU, opinó que la unificación de tarifas es positiva porque dará claridad a los usuarios sobre cuánto están pagando, toda vez que hoy es difícil saber cuánto cobran los operadores a detalle.

Todas las notas EMPRESAS
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas
Liverpool (gracias a Suburbia) le ‘come el mandado’ al Palacio y Sanborns
México tiene que ‘abrir los ojos’ más allá del TLCAN, según este CEO
Puente con EU festeja 2 años con récord
Nestlé invierte 50 mdp para impulsar su e-commerce
José Cuervo compra marca de whisky de EU
Hallan muerto a trabajador de Pemex en refinería de Salamanca