Empresas

Virgin Mobile competirá con tarifas unificadas

Como parte de su estrategia para comenzar operaciones en el mercado nacional, la firma cobrará el mismo precio por un mensaje de texto en México y el exterior; en tanto, realizar llamadas o navegar en internet tendrá la misma tarifa que en Estados Unidos y Canadá.
Mario Maldonado
10 junio 2014 19:40 Última actualización 11 junio 2014 5:0
Virgin Mobile

Virgin Mobile. (Bloomberg)

Tras haber obtenido financiamiento por 45 millones de dólares, Virgin Mobile inició ayer operaciones en México y su estrategia para competir contra telefónicas como Telcel será mediante tarifas unificadas.

Así, Virgin cobrará el mismo precio por un mensaje de texto en México y el exterior, mientras que realizar llamadas o navegar en internet también tendrán la misma tarifa en México, Estados Unidos y Canadá. Otra estrategia será cobrar el tiempo aire por segundo y no por minuto, como lo hacen buena parte de los operadores en el país.

Virgin Mobile operará en México como un Operador Móvil Virtual (OMV), el cual arrendará la infraestructura de telecomunicaciones de un tercero (Telefónica México) para prestar sus servicios.

“Virgin Mobile será la primera en conceptualizar en su totalidad un servicio digital tanto para venta de teléfonos, chips o tiempo aire, como para atención remota desde el aparato celular, portal web, o vía telefónica”, indicó la firma del millonario inglés Richard Branson.

Asimismo, informó que desde su inicio contará con una red de distribuidores de chips y recarga en las principales ciudades del país, las cuales gradualmente se irán ampliando a nivel nacional.

El mercado objetivo del operador móvil serán los jóvenes de 18 a 35 años.

Valeria Romo, analista de Monex, consideró que la estrategia de Virgin en el mercado nacional es acertada, pues en Estados Unidos hubo OMV que ofrecieron tarifas unificadas y lograron atraer rápidamente a los usuarios.

Por su parte, Ernesto Piedras, director de The CIU, opinó que la unificación de tarifas es positiva porque dará claridad a los usuarios sobre cuánto están pagando, toda vez que hoy es difícil saber cuánto cobran los operadores a detalle.

Todas las notas EMPRESAS
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Banorte anota 8 trimestres consecutivos de ganancias de doble dígito
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
Sismo le ‘derrumba’ crecimiento a Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente