Empresas

Vips tiene nuevo dueño, Alsea lo compra por 8,200 mdp

10 febrero 2014 4:20 Última actualización 10 septiembre 2013 15:10

 [Vips incluye un total de 362 restaurantes/Arturo Monrroy]  


 
 
Miguel Ángel Pallares Gómez
 
Alsea, el operador de establecimientos de comida rápida, llegó a un acuerdo con Walmart de México para adquirir el 100 por ciento de Restaurantes Vips por ocho mil 200 millones de pesos, informó la compañía en un comunicado.
 
“La operación de VIPS incluye un total de 362 restaurantes de los cuales 263 son de la marca Vips, 90 unidades de El Portón, 7 unidades de Ragazzi y 2 restaurantes de La Finca", se lee en el documento.
 
La operación comprende los derechos de propiedad intelectual de las cuatro marcas, menús, desarrollo de producto, procesos de operación y otros; la adquisición de 18 bienes inmuebles; las construcciones de 214 unidades; un comisariato dedicado a la estandarización de productos, compras a granel, centralización de entregas de proveedores, así como producción de postres, salsas y aderezos.
 
Alsea aclaró que acelerará el crecimiento y la rentabilidad del negocio, a través de una mejora en la experiencia al cliente y el desarrollo de campañas de mercadotecnia, entre otras acciones.
 
"No existe duda que esta adquisición embona de manera perfecta con nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo", comentó Alberto Torrado, presidente del Consejo de Administración de Alsea.
 
Mientras tanto, Scot Rank, presidente ejecutivo y director general de Walmex afirmó que la operación permitirá vislumbrar mayores oportunidades de desarrollo para los asociados de Vips.