Empresas

Vinte tiene estructura sólida ante entorno: CEO

El dólar caro y el alza de tasas no son una preocupación seria para la constructora de vivienda, comentaron ejecutivos de Vinte, que contrató una línea de crédito por 300 millones con el BID de pesos a un plazo de siete años.
Erick Gallardo#
16 noviembre 2016 15:25 Última actualización 17 noviembre 2016 7:35
Vinte

(Tomada de Vinte.com.mx)

Vinte está bien posicionada para hacerle frente a la incertidumbre financiera gracias a su poca exposición a la volatilidad y sólidos fundamentales.

El dólar caro y el alza de tasas no son una preocupación seria para la constructora de vivienda, comentaron ejecutivos del grupo en el marco de la ceremonia del campanazo inicial de su Oferta Pública Inicial (OPI) en BMV.

“Hay que minimizar los problemas externos y maximizar las oportunidades que hay en el país” dijo Sergio Leal, CEO de Vinte.
Su optimismo frente a un entorno económico retador se sustenta en el bajo apalancamiento de la compañía (1.7 veces deuda neta a EBITDA) y costos que no dependen del dólar.

“Prácticamente nuestros insumos están ligados al peso… nuestra deuda está en moneda nacional, gran parte de ella a tasa fija y a largo plazo, además tenemos uno de los principales insumos que es el financiamiento (líneas de crédito) para seguir impulsando el crecimiento en línea con nuestro plan de negocio”, explicó Domingo Valdés Díaz, CFO de la compañía.

Al tercer trimestre del 2016, Vinte sumó mil 286 millones de pesos en pasivos bancarios y bursátiles, 67 por ciento están contratados a un plazo mayor a tres años, según su desglose de créditos enviado a la BMV y que a decir de su director general, vencen hasta el 2019.

Contrata línea de crédito

Vinte contrató una línea de crédito con el BID por 300 millones de pesos a TIIE más 2.75 por ciento y a un plazo de siete años.

Dichos recursos se destinarán al desarrollo de nuevos proyectos de vivienda en los segmentos bajo y medio, lo que permitiría a la firma consolidarse en el largo plazo, según Leal.

VINTE