Empresas

Vinte supera sus metas en 2014

El director general de la compañía, Sergio Leal, comentó que estos resultados se debieron en parte al incremento en el monto de créditos del Infonavit aplicado durante el año pasado, con lo que los derechohabientes ya pueden acceder a préstamos de hasta 850 mil pesos.
Notimex
01 febrero 2015 15:26 Última actualización 01 febrero 2015 15:31
Etiquetas
Vinte desarrolladora de vivienda (Cortesía)

(Cortesía)

La desarrolladora Vinte Viviendas Integrales (Vinte) cerró 2014 con cifras muy por arriba de la industria y superior a sus metas, con crecimientos de 20 por ciento en ingresos, flujo operativo y utilidad neta, desempeño que prevé repetir en 2015.

El director general de la compañía, Sergio Leal, comentó que estos resultados se debieron en parte al incremento en el monto de créditos del Infonavit aplicado durante el año pasado, con lo que los derechohabientes ya pueden acceder a préstamos de hasta 850 mil pesos.

A este desempeño también abonó una mayor colocación de créditos por parte del Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste), porque otorgó alrededor de 25 mil financiamientos adicionales, precisó al informar que Vinte presentará sus resultados al cierre de 2014 a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a finales de febrero.


Asimismo, indicó que “nos enfocamos mucho en eficientar los fraccionamientos y regresarle al cliente algo. El año pasado nuestra venta referencia subió, de cada 10 casas cuatro se vendieron por referencia y eso es porque las utilidades que se generan de la eficiencia se regresa a los fraccionamientos y generas comvunidad”.

El directivo estimó que sus ingresos cerraron el año pasado con un incremento de entre 19 y 20 por ciento, superior a 15 por ciento de la meta inicial, al igual que en su utilidad neta, para la cual prevé un crecimiento de 22 por ciento en 2014.

En tanto su utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) cerró con 20 por ciento de crecimiento, en línea con lo previsto.

Vinte es una desarrolladora que comercializa vivienda de 600 mil pesos en promedio, y por ello, el año pasado disminuyó su colocación con el Infonavit pero mejoró la venta por medio del Fovissste y la banca comercial.

“En cuestión de unidades se vendieron menos con Infonavit pero de más valor. De nuestros ingresos 40 por ciento provinieron del Fovissste, el 30 por ciento Infonavit y 30 por ciento bancario y eso nos va a dar un crecimiento de más o menos 20 por ciento”, indicó.

Así, Vinte vendió alrededor de tres mil 900 casas en 2014, con un precio promedio de 600 mil pesos, aunque el rango va desde 400 mil (antes el monto máximo de créditos del Infonavit era de 483 mil pesos) hasta dos millones y medio.

Sergio Leal añadió que “este año estamos pronosticando un crecimiento otra vez del 15 por ciento y en Ebitda y utilidad neta es un crecimiento conservador pero una parte importante es que seguramente vamos a subir la participación en el Infonavit porque ya presta hasta 800 mil pesos, ese es el mercado de Vinte”.

Al adelantar que abrirá las plazas de Puebla y Monterrey este año, el directivo consideró que las recientes medidas anunciadas por el Ejecutivo para impulsar la vivienda son positivas y contribuirán a que se consolide el sector durante el presente año.

Todas las notas EMPRESAS
América Móvil y JCDecaux forman nueva empresa
#LadyPrieta, la campaña publicitaria de una cerveza contra la discriminación
Si vas a comprar 'depa' para rentarlo, adquiérelo en estas colonias
Advierten telefónicas reversión de beneficios de reforma de telecom
Eclipse total de Sol, en primera fila desde este avión
Este martes entra en vigor la ley para multar a aerolíneas impuntuales
Empresas de petróleo y gas, blanco de ataques cibernéticos en 2016
Firma química de EU invertirá 150 mdd para planta en México
Acereras de Japón y EU invierten 270 mdd en planta en Guanajuato
A 4 años, Reforma de Telecom eleva 62.5% conectividad en México: EPN
Difieren fallos para conservación carretera a través de APP
Starbucks llega a Uruguay de la mano de la mexicana Alsea
Gruma va por el control total de Maseca
Esta organización quiere financiar 25 mil viviendas sociales
Fibra Macquarie adquiere crédito por 210 mdd
Los destinos favoritos de los más ricos para el fin de semana
BMW corteja a Trump con nueva inversión en su planta de EU
OHL México obtiene crédito por hasta 3 mil 500 mdp
Internet de las Cosas, el nuevo negocio para las empresas
Aterrizarán en Querétaro inversiones por 600 mdp
Bicicletas Mercurio inicia construcción de nueva planta en SLP
Empresa japonesa inaugura su planta en Querétaro
Retiran a Red Recolector concesión de basura en municipio de León
Recuperan 50% de los camiones robados
México, en el top 10 de producción de acero