Empresas

Vinte renueva línea de crédito con el Banco Mundial

La viviendera precisó que el crédito con el BM es una línea de largo plazo firmada en marzo de 2008, y cuyo vencimiento estaba programado para febrero de 2015. 
Notimex
17 febrero 2015 14:0 Última actualización 17 febrero 2015 14:0
Vinte desarrolladora de vivienda (Cortesía)

(Cortesía)

Vinte renovó una línea de crédito por 135 millones de pesos con la Corporación Financiera Internacional, brazo financiero del Banco Mundial (BM), así como un nuevo crédito de la banca de desarrollo alemana.

La desarrolladora de vivienda que dirige Sergio Leal precisa mediante un comunicado que el crédito con el BM es una línea de largo plazo que firmó la compañía en marzo de 2008 y cuyo vencimiento estaba programado para febrero de 2015, pero que el organismo decidió ampliar dos años más.

Vinte destaca que su acceso al financiamiento de la banca de desarrollo internacional en los últimos años fue posible a los números positivos del sector, apoyado por el impulso del gobierno federal a la vivienda, así como al modelo de negocio de la compañía.

La desarrolladora también accedió a un nuevo crédito con la banca de desarrollo alemana DEG-KfW, el segundo de la empresa inmobiliaria con esta institución; el préstamo tiene un plazo de siete años y es por un monto de hasta 300 millones de pesos.

“Estos dos nuevos financiamientos comprometidos permitirán a Vinte contar con la certeza necesaria para impulsar sus planes de crecimiento en este año y explorar nuevos negocios”, dijo el director de Finanzas de la firma, Domingo Valdés.

Inmobiliaria Vinte
, con 11 años en el mercado, está presente en el Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Quintana Roo y próximamente en Puebla.