Empresas

Vinte emitirá deuda por mil mdp en la BMV

La viviendera hará la emisión de deuda en la Bolsa mexicana para amortizar parte o total de sus pasivos, así como también el capital de trabajo, según un comunicado emitido este lunes por la empresa.
Redacción
29 mayo 2017 13:47 Última actualización 30 mayo 2017 4:55
Desarrollo de Vinte en Playa del Carmen

Actualmente, la empresa tiene 18 desarrollos inmobiliarios en proceso. (Cortesía)

La desarrolladora de vivienda Vinte emitirá deuda por mil millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a fin de amortizar parte de sus pasivos y capital de trabajo, detalla el prospecto preliminar de colocación enviado por la empresa a la Bolsa mexicana. 

“Los recursos obtenidos de la emisión y colocación de los Certificados Bursátiles entre el público inversionista serán destinados por la Emisora para amortizar parcial o totalmente pasivos y para capital de trabajo, según se indique en el Suplemento correspondiente”, explica el documento publicado este lunes. 

El programa será dividido en varias emisiones, con plazos de entre 5 y 10 años.

La primera de ellas será de hasta 500 millones de pesos, aunque aún no se tiene contemplada una fecha para la colocación de estos primeros certificados.

En entrevista reciente, Sergio Leal, CEO de la viviendera, explicó su plan para diversificar su deuda, con créditos a menores plazos y tasas más flexibles. A inicios de mayo, la firma adquirió un préstamo por 100 millones de pesos con el banco chino ICBC, para amortizar pasivos e inyectar al capital de trabajo.

Actualmente, Vinte tiene en desarrollo 18 proyectos en seis estados del país: Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo y Nuevo León.

Además, dado su enfoque a la venta de vivienda media y residencial, la compañía cuenta con el precio promedio más alto entre sus competidores, 624 mil pesos por unidad.

Para 2017, la viviendera busca incrementar 15 por ciento su utilidad neta, mantener niveles de apalancamiento menores a 2 veces su flujo operativo y obtener un rendimiento sobre capital en niveles de entre 18 y 19 por ciento.

Cabe mencionar que Vinte fue la única de las 4 vivienderas ‘sanas’ -Ara, Cadu, Javer y Vinte- en la BMV que no registró contracciones en sus indicadores de utilidad neta, flujo operativo e ingresos en el primer trimestre de 2017.

empresas
: