Vinte presenta su nuevo modelo de vivienda: casas híbridas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vinte presenta su nuevo modelo de vivienda: casas híbridas

COMPARTIR

···

Vinte presenta su nuevo modelo de vivienda: casas híbridas

Con este tipo de construcción, la compañía busca sustituir el uso de gas por energía solar y eléctrica, lo que también fomenta el ahorro familiar.

Redacción
11/06/2018
Casas de Vinte

La viviendera Vinte presentó este lunes la Casa Híbrida que ahorrará 5 por ciento de gasto en energía anual, al sustituir el uso de gas por energía solar y eléctrica.

Sergio Leal, CEO de Vinte, señaló que el consumo de energía de una casa pequeña es de aproximadamente 764 pesos, de los cuales el 76 por ciento es de gas y el 24 por ciento en electricidad.

Con el equipamiento de una cocina integral magnética, calentador solar, calentador eléctrico y generador solar, una familia puede dejar de utilizar gas y ahorrarse dicho gasto, aunque sube 25 por ciento el consumo de luz.

"Empezamos a privilegiar que la casa pueda producir energía y ahorro a las familias más que el propio diseño", señaló Leal.

El valor total de la vivienda es de 470 mil pesos, de los cuales el 10 por ciento será para el equipamiento sustentable que tiene un costo de 47 mil pesos aproximadamente, detalló el CEO.

La Casa Híbrida está dirigida a familias pequeñas: millennials, madres solteras, adultos mayores, solteros sin hijos, familias homoparentales, entre otros.

"Por el costo del equipamiento y el consumo de energía por familia sólo puede implementarse por ahora en viviendas pequeñas, pero esperamos que en la medida que se haga masivo, este producto bajará de precio y llegará a más sectores", dijo el directivo.

Actualmente, Vinte trabaja en la construcción de 100 Casas Híbridas en Tecámac, Estado de México, que serán entregadas entre enero y febrero del próximo año.

Prevé que a finales de 2019 haya disponible este tipo de casas en los seis estados donde hay presencia de Vinte. Sin embargo, la construcción de estas viviendas será sobre pedido.

Vinte estima que este año podría solicitar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) un bono verde para desarrollar este tipo de vivienda.