Empresas

Vinte potabiliza, purifica y distribuye agua en sus conjuntos de vivienda

La viviendera integró a sus desarrollos residenciales un esquema de distribución de agua, con el cual se potabiliza, purifica y distribuye de forma interna. 
Ana Valle
13 mayo 2015 20:36 Última actualización 14 mayo 2015 5:0
Etiquetas
Vinte desarrolladora de vivienda (Cortesía)

(Cortesía)

La desarrolladora de vivienda Vinte integró a uno de sus desarrollos residenciales un nuevo esquema por medio del cual potabiliza el agua, la purifica y distribuye entre las casas. El líquido que reciben sus habitantes es apto para consumo humano y para usar en diferentes servicios.

Sergio Leal, director general de Vinte, explicó que por ahora sólo han implementado este servicio en la comunidad Real Castilla, cerca de Huehuetoca, en el Estado de México.

“Este sistema se implementó para que los clientes tuvieran un valor agregado, donde tienen agua de mejor calidad para su uso y servicios, y así prevenir enfermedades y alergias”, comentó el directivo.

La infraestructura del sistema de purificación de agua está dentro del conjunto habitacional y contempla la cloración y filtración, potabilización y distribución de agua purificada en la red.

La inversión en la infraestructura la hizo Vinte, pero el sistema es operado por el organismo de aguas municipal.

Si bien por ahora el servicio de agua no se cobra, Leal no descartó que en el futuro pudiera ser una fuente de ingresos.

“Es parte de un programa piloto que estamos implementando en la zona para ver sus bondades y lo evaluaremos quizá para otros proyectos”, agregó el directivo.