Empresas

Vinte logra crecimiento del 42.1% en EBITDA en 1T15

El director general de la desarrolladora de vivienda explicó que el crecimiento en su flujo operativo fue consecuencia de una reducción en sus costos de construcción. 
Claudia Alcántara
21 abril 2015 15:6 Última actualización 21 abril 2015 15:6
Vinte desarrolladora de vivienda (Cortesía)

(Cortesía)

Al cierre del primer trimestre del año, la constructora de vivienda Vinte reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 123 millones 414 mil 566 pesos, lo que representó un incremento del 42.1 por ciento, respecto a igual periodo del año anterior, generado por una reducción de costos operativos.

Sergio Leal Aguirre, director general de Vinte, precisó que alcanzaron un crecimiento fuerte en el EBITDA, por una reducción en sus costos de construcción, al aplicar sistemas que redujeron los tiempos que lleva edificar un desarrollo.

“Estamos trabajado desde hace 2 años en ser una maquina procesadora, como DHL; metimos sistemas en almacenes y obra, concentramos la eficiencia en la obra y bajó el gasto. Tenemos un sistema industrial importante para poder entregar el block cuando se debe de entregar”, resaltó Leal en entrevista.

Como parte de las eficiencias operativas, la utilidad neta fue de 70.7 millones de pesos, un crecimiento del 54.2 por ciento, con respecto a los primeros tres meses del año pasado.

Ante estos resultados, estimó que para el cierre del 2015, los resultados en EBITDA y utilidad neta tendrán un crecimiento del 20 por ciento, respecto a 2014, cifra superior a la estimada inicialmente del 15 por ciento.

En ingresos, de enero a marzo de 2015 Vinte captó 604 millones de pesos, un incremento del 31.7 por ciento, con respecto al mismo periodo de un año antes.

Por su parte, el apalancamiento de la empresa se ubicó en mínimos históricos, con una deuda total de 751.6 millones de pesos, equivalente a una deuda neta con respecto a EBIDTA de 1.00 veces, esto quiere decir que con un año de generación podría pagarse la deuda total de Vinte, aseveró Leal.